Entrevista a Sara Jiménez (Miin Cosmetics)

“Llevarse buenos productos a un precio más que razonable”

Hace unos días tuve la oportunidad de entrevistar a Sara Jiménez, Communication & PR Manager de la tienda Miin, la primera y más importante tienda de cosméticos coreanos de Barcelona. Como siempre la entrevista fue muy cordial y aunque en unos días voy a realizar otro post en el que explico como fue la visita a la tienda, por ahora os dejo la entrevista que le realicé. ¡No os la perdáis! Muy interesante todo lo que dice…

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ALBERT BUSU
05 de Marzo de 2016

AB: ¿Cómo conoció la tienda? ¿Cuál fue su primer contacto con la tienda?

SJ: La primera vez fui como compradora al ver que habían inaugurado una tienda de cosmética coreana en Barcelona. Me llamó la atención el packaging pero no conocía mucho sobre el tema así que antes de comprar más productos investigué un poco sobre el sector en Corea del Sur y descubrí que era todo un mundo.

AB: ¿La tienda dispone de otras sucursales?

SJ: Sí, tenemos otra tienda en Madrid en la C/Fuencarral, 91 y otra en Munich. Próximamente abriremos nuevas tiendas en Europa: Francia e Italia son los siguientes países en la lista.

AB: ¿Qué tipo de productos venden? ¿Cuáles son los más vendidos?

SJ: Vendemos todo tipo de producto de cosmética coreana, desde tratamientos faciales hasta maquillaje. De momento nos centramos en tratamientos faciales y aunque vendemos algunos productos de maquillaje, los más solicitados son los de tratamiento. Las cremas, los sérums y las mascarillas son los productos preferidos de nuestros consumidores.

AB: En cuanto a los clientes, ¿tienen más clientes nacionales o extranjeros?

SJ: Podríamos decir que el 85% de los clientes de nuestra tienda de Barcelona son nacionales. Si como extranjeros entendemos turistas, no hay muchos y quizás sea porque no es una zona de mucho paso. Tenemos muchos clientes chinos también pero todos viven en Barcelona o España.

AB: ¿Qué tipo de clientes vienen más? ¿Jóvenes o mayores? ¿Sobre qué edades?

SJ: Curiosamente la franja de edad es muy diversa. Desde niñas de 13 años hasta señoras de más de 70. La media de edad o el público al que más vendemos son mujeres entre 25 y 40 años. Todas vienen atraídas por la calidad de la cosmética coreana.

"Todas vienen atraídas por la calidad de la cosmética coreana"

AB: ¿Con qué recursos se promociona la tienda? (internet, anuncios…)

SJ: No hacemos anuncios en prensa de momento, nos ayudan mucho las redes sociales propias y menciones de nuestros compradores. También solemos aparecer en artículos de revistas como recomendación.

AB: ¿Qué punto fuerte tiene la tienda? ¿Qué punto débil?

SJ: La atención al cliente personalizada es muy importante, realizamos rutinas para cualquier persona que las pida: los 10 pasos explicados detalladamente y los productos que mejor se adaptarían en función del tipo de piel, sin compromiso de compra. Además la selección de los productos también es muy importante, todos los productos los probamos antes de traerlos para saber si realmente funcionarán. Elegimos marcas de calidad por encima de las más comerciales.

AB: ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar aquí?

SJ: El ambiente que hay entre las compañeras de trabajo y el hecho de poder conocer cada vez más la cultura coreana.

AB: ¿Piensa que la “cosmética coreana” está en auge?

SJ: Creo que empezó a ponerse de moda hace un año y ahora se ha estabilizado. Me gusta pensar que la gente en su tocador tiene productos de cosmética coreana junto con otros de marcas europeas que llevan años en el mercado occidental. Al principio lo compraban porque era novedad o porque el packaging llamaba la atención, ahora eso es secundario.

AB: ¿Por qué recomendaría la tienda a un amigo/a?

AJ: Porque va a encontrar segurísimo un producto específico para su tipo de piel. No hay cosméticos “generales” que se adapten a todos. Y sobre todo porque le va a dar resultado. También por la relación calidad/precio, sé que se va a llevar buenos productos con buenas formulaciones a un precio más que razonable.


 

Finalmente me gustaría poner el contacto de las dos personas que han podido hacer posible esta entrevista y el próximo post relacionado con la tienda.

 

 


TIENDA MIIN COSMETICS – BARCELONA

SARA JIMÉNEZ
Communication & PR Manager
DIPUTACIÓ, 274 pral D
08009 BARCELONA
Office: +34 93 782 18 64
www.miin-cosmetics.com

MÒNICA RUBIO PHOTOGRAPHY

Instagram: https://www.instagram.com/monica.devine_retoucher/
email: monicadevine.retoucher@gmail.com

 

¡¡¡ Nos vemos en el siguiente post !!!

Muchas gracias,

Busu

 

 

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