¡Al agua coreanos!

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada para refrescar un poco los días de calor que está haciendo últimamente en Seúl. Se trata ni más ni menos que del llamado “Festival de Guerra de Pistolas de Agua” (también llamado 2015 제3회 신촌물총축제) que se celebra desde hace tres años en la zona de Sinchon (신촌), lugar en el que resido desde hace un tiempo y que se ha convertido en prácticamente mi hogar.

No voy a desvelar nada que no os podáis imaginar viendo el primer párrafo de la entrada, pero la verdad es que fue mi primera vez en un festival de este tipo y la experiencia fue muy interesante. Ante todo decir que da la sensación que los coreanos aprovechan cualquier ocasión que pueden para salir a la calle y socializar con la gente al mismo tiempo que disfrutan y se lo pasan bien (algo que ya había comentado, creo, en otra entrada). Después de un año bastante duro trabajando o estudiando, los coreanos ven en la diversión en comunidad una vía de escape al estrés habitual.

IMG_7457 IMG_7393

IMG_7354 IMG_7646


No se trata del único Festival de agua que hay en Corea durante estas fechas (hay también festivales de barro aunque por motivos de trabajo no pude ir, a ver si el año que viene, jaja). Entre los más importantes festivales encontramos los siguientes:

☞ Festival de Lucha con Pistolas de Agua
Lugar: Alrededores de la calle Yonsei-ro, en Sinchon, Seúl.
Período: Del 25 al 26 de julio de 2015, de 10:00 a 22:00.

☞ Festival Donggang de Yeongwol
Lugar:
Zona del festival.
Período: – Del 29 de julio al 2 de agosto, de 15:00 a 15:30 (Lucha con Pistolas de Agua)
– Del 29 de julio al 1º de agosto, de 17:30 a 18:00 (Prueba de Tiro con Pistolas de Agua)

☞ Festival del Agua Jeongnamjin de Jangheung,
Lugar:
Estacionamiento del puente Jangheunggyo.
Período: Del 1º al 6 de agosto, de 14:00 a 15:00

*** Datos extraídos de la página web: http://spanish.visitkorea.or.kr/ ***

IMG_7638 IMG_7572


Personalmente el evento me gustó mucho, no sólo por la enorme gente y el buen ambiente que se respiraba, sino también porque había varios artículos de promoción (entre ellas pistolas de agua) que hacían que la diversión fuese doble. Un ejemplo de ello era un “stand” en el que he podido probar mi estabilidad encima de una tabla de surf (lo cuál ha resultado bastante pésima, jajaja. Mi punto de equilibrio creo que se quedó en Barcelona, jajaja). y en el que si lograbas estar más de un minuto te regalaban un set de productos de belleza que pueden usarse con el agua. Yo por supuesto lo intenté tres veces y la vez que duré más (fui el único extranjero que lo intenté ante la estupefacta mirada de los coreanos, ejem ejem… o___o’ jaja) fueron unos 30 segundos… ¡todo un récord! jajaja.

IMG_7434 IMG_7442

IMG_7491 IMG_7589

IMG_7364 IMG_7390

Otro elemento que me fascinó (además de la guerra de agua y los “modelos” que animaban toda la fiesta) fue el enorme tobogán que instalaron desde la salida 2 del metro de Sinchon hasta la zona del espejo en una de las plazas principales del barrio. Por allí, como si de un niño me tratara, me lancé varias veces por el tobogán y por un momento dejé de ser un profesor de español para convertirme, por unos segundos, en el niño más feliz del mundo.

Buenas noches, compañeros.

Busu 부수

Esta entrada fue publicada en Seoul.

Responder

