El hombre de los 400

No, no! No me refiero a los años que pueda tener alguien o a alguna tumba que han encontrado por casualidad en Seoul, de la época de Jonsu. Me refiero a que el veterano jugador de los Daegu Samsung Lions (삼성 라이온즈), Lee Seung-yeop (이승엽), en un partido frente al equipo de Lotte Giants de Busan (롯데 자이언츠), batió una marca que va ser muy difícil, o incluso imposible, de igualar: 400 home runs (홈 런) en toda su carrera. ¡Todo un hito!.

Lee es un jugador de casi 39 años y aunque no ha estado siempre en los Samsung Lions (fué a jugar durante un tiempo a la liga japonesa), alcanzó su momento cumbre en su carrera deportiva cuando en los juegos olímpicos de Beijing 2008, Lee realizó una doble carrera de “home run” para ganar el oro frente a Cuba. También ganó la medalla de bronce en Sidney 2000 después de realizar un doble “home run” para ponerse por delante en el marcador contra Japón en el octavo juego. El equipo de su vida lleva los últimos 4 campeonatos ganados y todo apunta a que este año 2015 también puede ser el año de “los leones”.

IMG_6706 IMG_6659

IMG_6861 IMG_6746

Hace poco pude asistir a un partido de béisbol (야구) de uno de los equipos de media tabla. En Seoul existen 3 equipos de béisbol: Nexen Heroes (넥센 히어로즈), LG Twins (LG 트윈스) y Dusan Bears (두산 베어스). De los tres equipos, Dusan es el único que se vé capaz de hacer frente a la hegemonia de los Samsung Lions, aunque la juventud de Nexen les ayudó el año pasado a llegar a las finales. LG por su lado, es un equipo menor.

IMG_7059 IMG_7055

El partido al que pude ir fue el que enfrentaban a Nexen Heroes contra NC Dinos, en Mokdong (estadio local de Nexen). Aunque el partido lo perdieron los locales, yo recomiendo asistir a cualquiera de los partidos que hay de béisbol a la semana (alrededor de unos 4 partidos) porque el ambiente festivo que se respira es simplemente espectacular. Una de las cosas que más me impactó fué que las aficiones no sólo se respetan sinó que además suelen animar por turnos, cuando les toca jugar a los “bateadores” del equipo en cuestión. De este modo, se establecen unas reglas que los “animadores” y “animadoras” se encargan de organizar. La cosa es: ahora nos toca a nosotros batear, pues vamos a animar. Cuando batea el equipo contrario simplemente miramos el partido.

IMG_6930 IMG_6774

IMG_7033 IMG_6972

Otra cosa interesante es el hecho de que la gente aprovecha para hacer del deporte un acto completamente social. No es difícil ver a los aficionados ir a buscar pollo y cerveza y empezar a dialogar con el que tienen al lado, no importa de qué nacionalidad seas, siempre hay alguien dispuesto a comentar el partido contigo. Yo pienso que hacer del deporte un acto social, es algo que debería ser así en cualquier lado. ¡Ah! ¡Sí! Me olvidaba… en caso de que no seáis de ningún equipo concreto, si no sabéis como animar un jugador concreto, no os preocupéis: siempre hay un “animador” que con un cartel te pone lo que tienes que decir 😉

11010552_10153011332258250_3851464733618455827_n IMG_7017

En definitiva, toda una experiencia que este fin de semana voy a repetir con el partido de LG Twins y que seguro que voy a disfrutar como la primera vez que fui.

Busu 부수

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seoul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s