El precio de la locura.

¡Hola!

El post de hoy es a raíz de un vídeo que se ha vuelto bastante viral estos días en internet, por las redes sociales coreanas. Se trata de una señora (아줌마) un poco “cabreada” que justo después de tener una discusión con otra persona, se sienta al lado de la abuela (할머니). Cuál es la estupefacción cuando sin comerlo ni beberlo la señora arremete a bofetadas con la abuela a lo que ella estará pensando “¿por qué “coño” la toma conmigo?”. Como dirían muchos coreanos “그냥” (sin más). No existe ninguna explicación para determinar el por qué la toma con la pobre anciana que simplemente estaba allí. Lo peor del asunto es que cuando la abuela decide cambiarse de asiento, la señora sigue golpeándola hasta que una joven finalmente puede separarla. Esta joven se ha convertido en toda una heroína estos días y se ha ensalzado, mientras que lo que ha hecho ha sido lo que comúnmente se llama “sentido de la lógica”, que es separar a las dos ancianas. Este es el punto al que quería llegar. El vídeo en cuestión es el siguiente:

No hace mucho me encontré una situación similar en el metro, en el que una pareja de ancianos empezaron a discutir por un tema de pareja y de que ella se veía con otro hombre (mi nivel de coreano no es tan alto para entenderlo pero me lo comentó una amiga) y él anciano empezó a hacer gestos de violencia incluso, le dio un golpe en el brazo que le hizo caer el móvil al suelo.

Corea suele tener cosas buenas (si no las tuviera no estaría aquí) pero también tiene cosas malas y el tema de la violencia entre la gente más bien de edad avanzada es uno de los grandes. Cuándo uno viene de turista, no suele fijarse en los borrachos del metro, los “karaoke” de moral distraída y mucho menos en los “coreanos locos” que suelen ordenar a sus parejas lo que tienen y no tienen que hacer incluso hasta llegar al extremo de la violencia, en su mayoría señores de edad avanzada.

La violencia en Corea es un hecho y aunque muchos puedan ver incluso como algo “gracioso” el hecho de que una señora o un señor mayor te dé un golpe en el metro para coger asiento sin pedirte perdón, en mi humilde opinión, es el inicio de algo que puede derivar en algo más serio.

Busu 부수

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s