El síndrome de las piernas largas.

Desde que he llegado a Seúl que casi cada día encuentro algo que me gustaría comentar y compartir con todos vosotros. Son esas cosas a las que yo llamo “ser una esponja”. Todo me impacta, me interesa e incluso en algunas ocasiones pueden llegar a asustarme, por el hecho del “choque cultural” entre los que venimos de occidente y Asia. A veces son cosas interesantes, a veces simples “chorradas” que me encuentro por la calle.

La entrada de hoy podría considerarse de las segundas (jajaja) y es que con la primavera me he dado cuenta de una especie de síndrome al que yo llamo “de las piernas largas”. Pero vayamos poco a poco y por el principio. En este caso hablaré de algo que me ha impactado bastante con la llegada de “los calores”: la minifalda. No voy a ser yo el que se oponga a que las coreanas lleven lo que en coreano se llama 미니스커트 (miniskirt), o sea, minifalda, jajajaja, aunque a veces da la sensación que las cosas se extreman un poco.

IMG_6471 sam_5491

La minifalda en primavera se ha vuelto muy importante aunque tiene sus inconvenientes.

Como ocurre cada año, al llegar la primavera a tierras coreanas, las ventas de productos depilatorios (cremas, máquinas y demás) se disparan de forma exponencial. Algunas de las razones tienen que ver con la altura de las coreanas. He comprobado que el tema de la altura en Corea es algo muy importante (sin ir más lejos cuando se ven parejas el chico suele ser siempre más alto que las chicas) lo que hace que muchas chicas (y chicos, que algunos llevan “alza zapatos” para ser más altos) se pongan tacones para parecer más altas. Pero, ¿qué ocurre cuando los zapatos de tacón no son suficientes para parecer más altas? Ahí viene la cuestión. Si los tacones no son suficientes para ser más altas, lo más fácil es recortar de la parte de arriba de las faldas. Eso crea un efecto visual que hace que una chica parezca más alta de lo que es, por el hecho de enseñar más pierna. Preguntando a amigas mías coreanas me han dicho que en el trabajo a veces te obligan a llevar falda (y a veces uniforme, aunque eso ya lo pondré otro día) aunque no te obligan a que la falda sea más larga o más corta, que es decisión de la chica que trabaja allí.

El caso es que el hecho de parecer más alta crea en las chicas coreanas un cierto “síndrome de las piernas largas” en el cuál parece más una competición de ver quién tiene la falda más corta, los tacones más largos o quién enseña más pierna. Repito que por mí perfecto, jajaja. Lo que sí que es cierto es que dicha competición hace que algunas chicas tengan ciertos problemas de comodidad al sentarse o al subir las escaleras del metro para que no se les vean las “intimidades”. Aunque como para todo problema hay una solución, la gran mayoría de chicas coreanas al subir las escaleras del metro suelen ponerse el bolso en la parte posterior para que al subir ningún ser humano pueda verles nada. Otra de las soluciones es llevar en el bolso una manta o pañuelo que se ponen al sentarse encima de las piernas para que no se les pueda ver nada. Otras han optado por llevar “shorts” debajo de la falda para no tener que preocuparse.

De hecho, ¿sabíais que más del 60 % de las “idols” femeninas son obligadas a firmar una cláusula en sus contratos que las presiona a mostrar pierna?

as tgs49tmp

Algunas idols (como por ejemplo Ace of Angels) y algunas escolares también hacen uso de la minifalda

Hace prácticamente un año se hizo una propuesta de ley que decía que se podía multar a una chica por llevar una falda demasiado corta con un total de 50.000 won (unos 45 euros), y también no hace mucho leí una noticia que decía que muchas escuelas e incluso el Gobierno coreano estaba preocupado porque muchas de las chicas adolescentes cada vez llevaban las faldas más cortas en el colegio, lo que es un tema que más allá de la anécdota supone algo que tiene preocupado a la sociedad coreana. El acoso sexual está vetado en Corea tanto en el trabajo como fuera de él con penas que pueden llegar desde los 2000 € si la persona demandante es mayor de edad y hasta 2 años de prisión si es menor de edad.

Mientras tanto, las chicas coreanas siguen disfrutando de la primavera cuidando de no dejarse en casa ese pañuelo o esa manta que tanta ayuda da en esos momentos “delicados”.

Busu 부수

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s