Viaje a Japón (2a parte)

Día 1:

Ir en menos de tres meses a un mismo sitio puede llegar a crearte una especie de “deja vú” por el corto periodo entre viaje y viaje. Esto es exactamente lo que me ha pasado a mí justo al llegar al aeropuerto de Fukuoka. Esa sensación de “ya he pasado por aquí antes” te invade el cuerpo antes de que puedas pedir unos fideos (muy típicos de esta ciudad y según dicen de los más sabrosos de Japón). El día en sí ha estado nublado con lo que no he hecho mucha cosa, la verdad. De hecho estos días he venido en plan relax absoluto ^^. Aunque sí que me ha dado tiempo a salir a pasear un poco por la zona para encontrarme con un “maid café” al que si tengo tiempo creo que iré.

20150323_18450320150323_195719

Imagen del atardecer en Fukuoka justo al llegar al barrio en el que estaba y foto del cartel de un “maid café”


 Día 2: 

Hoy ha sido un día de templos y vicio. Pero no del vicio que estáis pensado vosotros, guarretes, sino del bueno, del que te mantiene horas enganchado sin parar y del que a veces te puede hasta hacer perder el mundo de vista: los videojuegos. El recorrido de hoy ha empezado desde mi alojamiento (de nuevo me he alojado en el “First Cabin Hakata” (ファーストキャビン) en el que estuve la última vez) y desde allí me he dirigido nuevamente hacia la zona de Gion (祇園) para ver algunos templos que no me dieron tiempo de ver en mi segunda visita por estas tierras (esta es la tercera vez que viajo a Fukuoka, jajaja, ya empiezo a verla como mi segunda residencia jajaja), no sin antes pasar por uno de los restaurantes más famosos de Fukuoka, el Kenzo Café, que ganó un concurso de fideos (ラーメン).

elracodenbusu.wordpress.com IMG_5570

Imagen del menú que me he tomado yo en el Kenzo Cafe y el resultado final a la derecha… ^^ 

Ya por la tarde me he ido hacia la zona de la estación de tren de Hakata (博多駅) porque quería mirar a ver cuánto me podía costar ir a Nagasaki en tren, aunque viendo los precios he decidido que lo mejor será cambiar de destino y me voy a ir a Nishi-Kokura, que está a una hora y poco en tren de Fukuoka. Con la “frustación” (es un decir, jaja) de no poder ir a Nagasaki, he decidido ir a una tienda Daiso de todo a 100 yenes para comprarme mucho chocolate y darme el atracón, aunque cuál ha sido la sorpresa que he tenido al ver que subiendo un piso más del centro comercial había una… sala de juegos !!! Oh dios mío !!! xDDDD Vicio a raudales… máquinas de juego, miniaturas de mangas, mangas en sí, dvd de películas, de series, cabinas de realidad virtual y tonterías varias que todo aquél que se haga llamar “friki” no puede obviar, jajaja.

IMG_5618 IMG_5762

IMG_5758 IMG_5811

Arriba a la izquierda, detalle de un templo. En las otras imágenes “frikismo” en estado puro en la sala de juegos de la estación de Hakata.


Día 3:

El día de “Nishi-Kokura” (西小倉). Un lugar que está a una hora y media en tren desde la estación central de Hakata. Después de ver que el billete hacia Nagasaki (otro día será, jajaja) era muy caro, decidí cambiar de destino y la verdad es que no me arrepiento para nada de haber ido a este lugar. Un sitio en el que los carteles en inglés escasean y en el que la gente local no habla más que japonés. He podido comprobar que aunque en la zona del castillo había algunos turistas, Nishi-Kokura no es para nada un lugar tan turístico como lo puede ser Fukuoka y mucha gente no lo conoce, pese a tener un castillo realmente interesante (nada del otro mundo, si no fuera por los jardines preciosos que lo envuelven). También ha resultado bastante curioso la enorme cantidad de gatos que me he encontrado por la zona de los templos.

Saliendo de la zona del parque en la que encontramos unos jardines reales preciosos junto con un castillo y varias residencias reales, todas rodeadas por un río, la zona cercana a la estación central parece un auténtico caos. Un ir y venir de gente de negocios que viaja a Nishi-Kokura porque muchas empresas no pueden pagar el precio de los alquileres en Fukuoka y se mudan a esta zona más alejada y más asequible en cuanto a precios se refiere. Después de pasar un día genial en una ciudad que recomiendo notablemente, toca volver a casa, hacer las últimas compras y descansar en la sauna.

IMG_5958 IMG_5974

IMG_5992 IMG_6128

Cuatro imágenes de los templos y jardines de Nishi-Kokura, cerca de Fukuoka.


Día 4:

Parques y relax. Así definiría el día de hoy. Primero por la mañana me he dado un paseo hasta llegar a la zona de Tenjin (天神) y viendo que aún era pronto para volver para el hotel, he decidido seguir andando hasta llegar otra vez al parque que ya visité la última que estuve por aquí, el parque Ohori (大濠公園) que tan buenos recuerdos me traía. La verdad es que he visitado el parque dos veces y lo haría una tercera vez, porque el parque en sí es simplemente genial, además de ser muy grande.

Por la tarde me he dado un volteo por la zona de la isla de Hakata, dónde está mi hotel y justo después de estar dando vueltas, ha tocado tarde-noche de relax absoluto, con masaje y luego sauna.

IMG_6263 IMG_6224

IMG_6264 IMG_6265

Siempre es un placer poder ver el parque de Ohori. Y después de todo el viaje, un buen relax en la Sauna.



 Día 5: 

El día de hoy ha venido marcado por la despedida… Todo lo bueno se acaba aunque con lo malo llega algo bueno, mi vuelta a la rutina en una ciudad que me está sorprendiendo de forma muy grata, que es Seúl. Japón siempre será Japón y lo vivido allí siempre apetece repetirlo, aunque si es con un visado de trabajo bajo el brazo seguro que disfrutaré mucho más el viaje.

En fin, despido esta entrada esperando que os haya gustado y… ¡Nos vemos en Seúl! ^^

Busu 부수

Responder

