Viaje a Japón (1a parte)

Día 1:

La llegada a tierras niponas ha venido acompañada de una puesta de Sol de esas que hacen que se te quede la boca abierta sin saber qué decir. A decir verdad he tenido que realizar este viaje a Japón por el tema de mi visado. Como creo que comenté en algún post anterior, el visado en Corea solo te permite estar tres meses en el país coreano, por lo que a falta de tener un visado que me permita estar más tiempo, tengo que salir y volver a entrar del país, cada tres meses. Para ser el primer día no he hecho demasiadas cosas y simplemente he estado paseando por la zona “roja” de Fukuoka (pues sí, el hotel cápsula está en el barrio rojo jajaja).

elracodenbusu.wordpress.com 20150105_172645

Dos imágenes de mi llegada a Fukuoka, justo en el ocaso del día.

El alojamiento en el que he estado se llama “First Cabin Hakata” (ファーストキャビン) y ha resultado muy cómodo y muy interesante, puesto que tienes todos los servicios de un hotel y no hay la sensación claustrofóbica que en otros hoteles de la misma categoría había visto. Yo le doy un excelente por el trato al público, la situación y los servicios. La verdad es que hoy no he hecho mucho, jajaja. ^^

20150107_104809 elracodenbusu.wordpress.com

Imagen del metro de Fukuoka (con japonés mirando de reojo incluido) y foto del First Cabin Hakata y mi habitación


 Día 2:

Hoy sí que ha sido un día bien aprovechado, aunque me haya llovido durante gran parte de la mañana y parte de la tarde. El cielo ya estaba encapotado desde primera hora de la mañana ;___; (por qué suelen pasarme estas cosas? arrrghhh) y justo después de andar unos 15 minutos las primeras gotas han empezado a caer con lo que me ha tocado entrar en un 7eleven (una tienda de esas de conveniencia que hay en todos lados xDDDDD no voy a descubrir nada jajaja) y comprar un paraguas.

IMG_4611 IMG_4700

IMG_4683 elracodenbusu.wordpress.com

IMG_5039 IMG_4944

Varias imágenes de los templos y foto del restaurante de la cena.

Pasear por enmedio de los dos ríos que envuelven la isla de Hakata es simplemente increíble. No importa que el cielo esté tapado o que haga un sol tremendo (la última vez que estuve con mi hermana el tiempo fué inmejorable), la impresion de humedad que se desprende de la hierba y de los árboles junto con poder pasear con un ambiente más bien fresco (esto… hola? estamos en enero… ejem ejem… ¬_¬) me ha gustado mucho. La idea de hoy era ir andando por los templos que hay por la zona de Gion (祇園). La primera zona a la que he ido (después de bajar hasta el sur de la isla de Hakata) ha sido la “comarca de Kushida” (櫛田神社), un parque en el que hay el templo de Yamakasa (uno de los más grandes que he visto por Fukuoka) y que ha sido una buena presentación del día ^^

Siguiendo por una de las calles secundarias y pasando a través del Museo Folk de Hakata Machiya (interesante pero nada del otro mundo, jajaja) he llegado a la estación de Gion en el que un enorme complejo de museos me estaba diciendo “ven a vernos… te lo estamos ordenando” así que siguiendo las palabras de los grandes templos, he tenido que ir. Aunque recomiendo los templos que hay por la zona (llamada Reisen-Machi), yo recomiendo enormemente el templo de “Shofukuji” (聖福寺) aunque todo el complejo en el que está también es genial. Y qué mejor para terminar el día que con unos Udon con algo de tempura. De esos que hasta el caldo que tienen es digno de un paladar fino y de alto “standing” como lo es el mío (y que tenía hambre, coño, digo… leche! que es horario infantil jajaja)



Día 3:

El día de hoy ha sido bastante “light” por decirlo de alguna manera. Ya vistos los templos más importante de la ciudad me quedaba sólo ver la zona de la estación de tren de Hakata y el parque Ohori. La primera de las zonas que he visitado ha sido la del parque Ohori, junto a la estación Ohorikoen (大濠公園). El parque no tiene nada de espectacular o fuera de lo común más que la inmensidad del parque en sí y del lago enorme que hay. Entre las cosas que me han llamado la atención del parque hay la división que hay en el suelo para los que hacen deporte a pie, los que lo hacen en bicicleta y los que simplemente pasean. Tanto orden a veces asusta y todo, jajaja.

El lago es genial, sobretodo si vas como yo he ido, sin ninguna prisa y con muchísima tranquilidad, sin rumbo fijo y con mucho tiempo para poder oler bien la hierba mojada de esa misma noche (durante el día me ha hecho Sol), el aire fresco cruzando el lago por los pequeños puentes que hay e incluso parándote a charlar con un hombre que te quiere convertir a “testigo de Jehová” (estos chicos están en todos lados… o___o ”) y que te desea un gran día.

Por la tarde he ido por la zona de la estación de tren de Hakata (博多駅) y digamos que tampoco ha sido nada del otro mundo… pocos restaurantes, algunos muy caros y un Book off, una tienda de libros, comics y dvd’s que suelen estan a 100 yenes por libro y del que me lleve algunos, muahahaha… ò3ó

IMG_5040 IMG_5140

IMG_5112 IMG_5264

El parque también cuenta con una zona que es como de masaje relajante de pies en el que unos estudiantes estaban con los zapatos fuera y haciendo ejercicios pasando por encima de unas bolas que hay en una especie de “zona de juegos”. Hoy he vuelto a Seoul, aunque no sin antes, darles un regalito a los miembros de recepción de la cabina en la que me he alojado (creo que les he tocado un “poquito” las narices jajaja) y a cambio me han regalado unas galletas típicas japonesas ^3^ jujujuju…

IMG_5298 IMG_5297


Y nada, este ha sido mi viaje por tierras japonesas… en 3 meses toca ir de nuevo y estoy seguro que aunque el sitio será el mismo (tengo pensado ir por algún otro lado y hacer ruta por zonas que estén cerca de Fukuoka) estoy más que convencido que cada viaje es una experiencia nueva.

Busu 부수

Esta entrada fue publicada en Fukuoka.

Responder

