Restaurante Gangnam Gyoja (강남교자)

Buenas tardes a todos,

Hoy quiero hablaros sobre una cadena de restaurantes muy famosa en Seúl: los Restaurantes Gangnam Gyoja. No voy a hablaros sobre su historia ni sus orígenes (para eso ya está wikipedia o google, jajaja), sino que voy a dar mi opinión personal e intransferible (como siempre hago) sobre la impresión que me dió el restaurante concreto de la zona de “City Hall (시청)”, una de las zonas importantes de negocios de Seúl.

Lo primero a destacar cuando se llega es el ambiente, el aspecto físico del mísmo. El restaurante se destaca por un “toque” más bien “chic” de sus platos sin perder la tradicionalidad de comer unos buenos fideos, plato muy típico en Corea. El local en sí es muy acogedor y uno se siente aislado de la zona más moderna de la ciudad, gracias a la decoración en madera, que bien intenta imitar las antiguas casas de huéspedes coreanas, del mismo modo que lo hacen las paredes de ladrillos. Decorar un local al estilo “madera” a veces puede resultar un poco arriesgado porque puede parecer antiguo o incluso “demasiado tradicional”, pero este restaurante sabe darle el punto justo para que se mezcle a la perfección la tradición y un cierto modernismo. Una vez sentados en la mesa nos damos cuenta que a diferencia del resto de restaurantes, los palillos y los vasos son con un baño dorado (en Corea suelen ser de metal), lo que muestra el intento de hacerlo un restaurante de nivel adquisitivo medio-alto. En cuanto al local, mi valoración es de un 8/10.

20141203_143459 20141203_143624


El menú resulta un poco escaso y con poca variedad, a mi parecer. Aunque el restaurante se ha especializado en fideos, da la sensación de ser una carta demasiado corta en comparación al resto de restaurantes que disponen de una carta de aproximadamente treinta o incluso cuarenta platos. En este caso, la carta, muy bien decorada, dispone de sólo onze platos en total. Aunque la especialidad sean los fideos, es de agradecer que dispongan también de otros platos como pueden ser los 만두 (mandu).

141759103910120141203_143601


Los camareros fueron bastante rápidos (en menos de 5-7 minutos ya teníamos todos los platos en la mesa). La presentación de los platos es muy vistosa, con muchos colores y de tamaño bastante grande (con un plato es suficiente por persona, en cambio dos platos suponen demasiado si es para una sola persona), aunque da la sensación de que se han esmerado demasiado en la presentación. Los platos en sí han sido muy sabrosos, aunque no se distinguen demasiado de otros muchos restaurantes de fideos que no resultan tan vistosos en la presentación de los platos. Sin lugar a dudas, el mejor de cada uno de los platos es el caldo, la sopa, que acompaña a los fideos y que sí resulta un elemento destacable por su textura y por su sabor, en el punto justo que no es ni salado ni dulce. El kimchi y el agua entran dentro del precio. En total, por la calidad de los platos en general mi valoración es de 7/10.

20141203_143951 1417591036408


Finalmente, como toda cadena de restaurantes, los precios son equivalentes en todos los restaurantes de la cadena y estos oscilan entre los 6.000 y 8.000 wones, lo que equivale a un precio un poco más elevado que la gran mayoria de restaurantes, pero tampoco supone un precio excesivamente caro. De este modo los platos escogidos y el precio pagado por ellos creo que es bastante asequible. En cuanto a la relación calidad-precio, mi valoración es de 8/10.

Como anotación decir que si esperáis un restaurante al que se pueda ir diáriamente, yo creo que es mucho mejor escoger otro tipo de restaurantes porque a largo plazo resulta un restaurante un poco caro (hay restaurantes que se puede comer por la mitad del precio). En cambio resulta una opción muy recomendable si hay que hacer reuniones con amigos o ir con la pareja. Mi valoración final es la de un 7,5/10.

20141203_151451


La información sobre este restaurante lo podéis encontrar aquí: http://gangnamgyoja.com/index/

Busu 부수

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s