¡Felicidades! (생일축하해!)

¡Buenos días desde Seúl!

¡Hoy es mi cumpleaños! (sí sí sí, felicidades y todas esas cosas… bla bla bla… tirón de orejas… bla bla bla… ¡fiesta!, eso es lo importante, jajaja). Lo celebramos el pasado sábado 29 de noviembre, pero oficialmente es hoy. De todas formas, como hoy no hay previsto nada especial, explicaré como fué el cumpleaños el sábado (porque yo soy así, ¡toma ya!).

El día en sí fué un no parar de hacer cosas ya desde primera hora de la mañana. Primero había quedado con mi amiga Jiae, porque me dijo que como no sabía qué regalarme para mi cumpleaños, me iba a invitar a comer… ¡¡¡ Hotpot !!! El restaurante escogido se llama 샤브오 (Shabu). Para los que no lo sepáis, el Hotpot se trata de una comida muy típica de Ásia en la que se pone una olla con caldo y se deja hervir mucho y mientras está hirviendo se van poniendo piezas de verdura, carne o pescado frescos y de este modo se van haciendo. La particularidad de comer este tipo de comidas en Seúl es que suelen estar en lo que llamamos Buffet libre, o sea, que no sólo tienes la comida de la olla sinó que además tienes diferentes platos de comida que puedes servirte de forma ilimitada. La comida en sí estuvo muy buena y me encantó el sitio (que tienes que fijarte para encontrarlo porque no está en una planta baja, a pie de calle, sino que hay que subir en ascensor). Justo al entrar se puede ver un ambiente distendido y muy agradable que hace que te sientas muy a gusto y no tengas prisa por irte, además de tener un ventanal muy grande desde el que se puede ver una de las calles adyacentes de Gangnam (강남), así que si vais a Seúl y queréis degustar este tipo de comida, os lo recomiendo. El precio es un poco caro, pero lo recomiendo.

IMG_3253 IMG_3257

IMG_3258 IMG_3255

Varias imágenes del buffet libre “Hot Pot” al que fuimos Jiae y yo (tiene buena pinta ¿eh? – 맛있게 보여요!)

Después de comer y estar completamente llenos, fuimos a estudiar a la cafetería “Huh?”, a la que solemos ir el grupo de estudio de inglés cada martes, para practicar inglés y conocernos un poco mejor. Jiae y yo estuvimos estudiando hasta bien entrada la tarde, alrededor de las 6.00pm y después de estudiar, habíamos quedado con otra de mis mejores amigas por tierras coreanas, Shannon. Para ir haciendo tiempo mientras venía, fuimos al punto de encuentro, un bar (술집) llamado “월매네 주막“, típico coreano en el que el ambiente es como el que se puede ver en muchas películas o doramas. Luces ténues, mesas separadas, todo de madera… un auténtico placer y una experiencia que hay que vivir si se viene a Seúl. Pedimos un licor de castañas (uooooooo… castañas… aunque no estén tan buenas como en Barcelona, el licor es exquisito… digno de un gran paladar como el mío… muahahaha…) y un par de platos, uno era 김치두부 (kimchi con tofu) y el otro era un caldo con pasta de arroz y marisco que no recuerdo el nombre (con tantos nombres raros, cualquiera se acuerda, jajaja). Ya con Justin y Shannon en la mesa, la tarde pasó muy rápida entre anécdotas y relatos y después de esto fuimos a una cafetería en el mismo barrio en el que Shannon me invitó a un pastel de zanahoria y uno de queso y Jiae y Justin me invitaron a un café.

IMG_3271 IMG_3279

IMG_3291 IMG_3277

IMG_3289 IMG_3293 (2)

El bar llamado 월매네 주막 es recomendado no sólo por su ambiente, sinó también por sus deliciosos platos.

Después de todo, ya con la noche bien entrada tocó volver a la residencia, con la mala suerte de que a medio camino, cerraron el metro (aquí son así… cuando el metro tiene que cerrar, paran todos los vagones, hacen bajar a los pasajeros, cierran el metro y ya si eso que se busquen la vida para volver a casa… o__O”). Después de tres autobuses que compartí con unas chinas que iban a la zona de Hongdae, cercana a dónde vivo yo, llegué a casa sobre las 2.30 am y me puse a dormir, satisfecho del día de aventuras y buenos momentos pasados.

IMG_3292 IMG_3293

Si hay algo que los coreanos hacen a la perfección es cuidar a los que cumplen años, jajaja.

¡Felicidades! me dije mientras caía en un profundo sueño hasta el día siguiente…

Busu 부수

Esta entrada fue publicada en Seoul.

Un comentario el “¡Felicidades! (생일축하해!)

  1. mapethe dice:

    Me alegra que la hayas pasado como te lo mereces y de nuevo:
    생일축하해! Cuídate muchooo y gozate mucho a Seúl por mi, mientras yo llego!!!

Responder

