Añadiendo vocabulario coreano: 취소 (동대문 – 피카츄 – 평화사장)

안녕하세요? ¡Hola!

Ya estoy de nuevo aquí y esta vez es gracias a un evento que vi a través de una red social referente a un grupo de “seres” que se llaman Pokémon y que cubrieron parte de lo que fué mi “no tan infancia” jajaja. La reunión se tenía que hacer sobre uno de estos seres en concreto, el aclamado y famoso Pikachu. Después de ver unos días como los Pikachu (피카츄) iban por aquí y por allí (pikachu’s por aquí…. pikachu’s por allí… me gusta como suena… jajajaja … vale… ya está… tenía que hacer el apunte) terminaron llegando a Seúl por la puerta grande (aunque se fueron por la puerta de atrás, como veréis más adelante).

IMG_3071 IMG_3106

Dos imágenes muy adorables de “pikachu” fans que asistieron al “no evento”.

Nos habían citado a los “pikachufans” a las 2.00 pm en uno de los museos más importantes de Seúl y tal fué la casualidad que los ví ya como se iban ante una enorme multitud de gente. Como había una actuación cada hora (con un total de 4 actuaciones) decidí que iría tomando puesto en alguna zona alta para que así con mi teleobjetivo pudiera cazarlos bien. A los 15 minutos ya se empezó a ver gente que iba llegando disfrazado con diferentes atuendos que hacían referencia al pikachu, diademas, pijamas, cosplay o incluso mochilas, y a falta de 10 minutos nos comentan que el show de esta hora se modificaba por problemas técnicos… ejem ejem… ¿esto que es? Ni que estuvieramos en España… jajaja.

IMG_3193 IMG_3207

IMG_3192 IMG_3200

Imágenes del mercado de Pyounghwa desde la parte de fuera, el cartel y la parte de dentro. Muy recomendado.

Total, que todos los reunidos nos volvimos a recolocar aunque un poco menos tensos y mucha gente empezó a desfilar. Viendo que mis manos ya empezaban a cambiar de color (al igual que mi nariz) debido al frío decidí que esperar otra hora más iba a ser muy doloroso para “mi cutis”, así que guardé mis cosas (menos la cámara… hay que estar siempre preparado) y me fuí a dar una vuelta por el barrio (ya que había venido no os ibais a pensar que me volvería para casa, muahahaha). El caso es que dando una vuelta por el museo encontré una entrada con un montón de gente entrando a saco y como yo soy como soy… entré sin pensarlo… jajaja Dentro estaban los organizadores y decidí preguntar a uno de los “pikafans” que me dijo que no sabía nada de nada. Al cabo de unos minutos salió un chico de la organización gritando “취소! 취소!” y yo… ¡hostias! ¡venden algo!. Me acerqué cuál hiena esperando la carne hasta que ví que hacían el gesto de los brazos cruzados (odio este gesto, en serio). Saco mi diccionario y… nueva palabra: 취소 significa cancelado. Pos nada, el evento cancelado por exceso de gente, en fin, otro día será.

2014-11-15-16-31-09_deco IMG_3248

Si seguimos por uno de los laterales del mercado llegaremos al templo de Dongdaemun.

Aprovechando que el evento se había cancelado me dirigí a la zona de Dongdaemun (동대문) porque había leído que hay un templo y también tiendas y demás. La verdad es que la zona está interesante. Lo que sigue sorprendiéndome a veces es la enorme facilidad que tienen aquí en Seúl de mezclar las calles tradicionales (más própias de una peli hongkonesa de los años noventa) y las calles y edificios ultra modernos. El caso es que después de estar por las calles pequeñas de la zona decidí meterme de lleno en la acción, entrando en el mercado de Pyounghwa (평화사장) un mercado al más puro estilo “mercadillo” en el que se puede comprar todo lo que se quiera relacionado con el téxtil, libros e incluso joyas (bisutería por supuesto, ejem ejem). El mercado es muy entretenido y lo recomiendo muchisimo a todas aquellas personas que quieran vivir un momento muy interesante. Seguidamente he ido por la zona del puente y ya habiendo aprovechado la tarde, he vuelto para Sinchon a descansar un poco y comer para cenar una buena tortilla con arroz (오므라이스).

IMG_3235 IMG_3240

Y yo que aún no sé que manía tienen los coreanos en comer bichos y hacerle asco a los caracoles (con lo ricos que están en salsa los caracoles, jajaja)

En definitiva un día muy interesante que espero que os haya gustado leer tanto como a mí escribirlo. Por cierto, si alguien tiene interés especial en algún tema concreto o en algún sitio específico, ya sabéis que me lo podéis comentar y yo no tengo ningún inconveniente en llevarlo a cabo y daros mi punto de vista específico.

1416039590607

Mi deliciosa tortilla con arroz (오므라이스) que me he comido para cenar.

Un saludo enorme,

Busu 부수

Esta entrada fue publicada en Seoul.

Responder

