Visita a la sede de Naver (네이버 한국회사예요??? ㅋㅋ)

¡Hola a todos!

El post de hoy lo quiero dedicar a una de las mejores personas que he conocido aquí en Seúl y que no conocía antes: Jiae. Gracias a ella he podido ver sitios que no había visto en mi última estancia en Seúl y además me está ayudando mucho en la mejora de mi coreano. Así que desde esta entrada de mi blog: Muchas gracias.

La visita de hoy se debe a que cada martes, Jiae y yo quedamos para hacer intercambio de idioma y de esta manera mientras ella me ayuda con mi coreano, yo puedo ayudarla con el español. Como el resto del grupo estudia inglés, tenemos pocas oportunidades de quedar y poder hacer intercambio español-coreano, lo que hace aún más especiales estas quedadas. Solemos quedar en el barrio de Gangnam (강남) en una cafetería o en una aula de estudio, pero esta vez ella me comentó si quería ver una parte muy diferente a Seúl (ella vive en un barrio adyacente a Seúl) con lo que me pareció una genial idea y así también conocía otros barrios. El punto de encuentro fué la parada de metro de Mikeum (미금) y lo cierto es que aunque fué uno de los días más fríos de invierno fué muy interesante poder encontrarme con ella en su barrio.

20141113_115245 20141113_102248

Imagen de la recepción de la sede de Naver y una imagen de un edificio cualquiera, con el espacio aprovechado al máximo.

Su barrio es más parecido a un pueblo y está rodeado de montañas con lo que para nada se parece a la Seúl que estoy acostumbrado, la de las luces de neón, el ruido, los restaurantes o edificios de oficinas de enorme altura. Aquí los edificios son comparativamente más pequeños y aunque en la calle principal se oye ruido, nada comparado con el ajetreo que se pueda encontrar en Sinchon o en Gangnam. Eso sí, el poner carteles por todos lados y aprovechas de forma masiva el espacio creo que está por todo Corea, jajaja.

Para nuestro intercambio de hoy hemos ido a la sede del edificio de oficinas de la empresa Naver. Los que uséis de forma regular el programa Line de mensajería instantánea os va a sonar bastante, aunque tengo que hacer una aclaración. Mucha gente piensa que Naver es una empresa japonesa, pero en cambio se trata de todo lo contrario. La empresa Naver aunque lo use más el mercado nipón, se trata de la primera competencia mundial de Kakaotalk, la otra gran empresa de mensajería instantánea de Corea. La sede de Naver dispone de una biblioteca gratuíta con una sala de ordenadores destinada a personas con deficiencias físicas, una recepción con un oso gigante (que además es adorable!!! ya lo veréis… jajaja) y también una segunda planta en la que cualquier persona puede tomarse un café contemplando el paisaje de montañas (ha quedado hasta bonito…), jajaja.

20141113_115302 20141113_115415

A la izquierda yo posando con la entrada de la biblioteca detrás y a la derecha el oso gigante de la entrada.

Después de estar estudiando hemos ido a dar una vuelta por la zona y Jiae me ha comentado un “outlet” en el que venden cosas que antes estaban a 50.000 wones por unos 10.000 wones… así que habrá que ir… ^___^

Y nada, os dejo con las fotos de la visita a la sede de Naver.

Un saludo!

Busu 부수

Esta entrada fue publicada en Seoul.

Responder

