La dificultad de trabajar en Seúl (강남 인터뷰).

¡Hola a todos!

Estos días he estado bastante liado con cosas varias y por esta razón no he podido actualizar el blog hasta el día de hoy, con lo que antes que nada pedir disculpas a mis aficionados (?) jajajaja. Una de las razones por las que he estado más que liado ha sido porque he realizado mis dos primeras entrevistas de trabajo esta misma semana en dos sitios que casi no tienen nada que ver uno del otro pero que me han servido para ver como funcionan las cosas en esta ciudad (uish… ha sonado a frase de película ¿no?). Al final no he pillado ninguna de los dos trabajos por diferentes razones que luego os explicaré.

2014-11-06-14-38-22_photo 2014-11-06-14-39-50_deco

Aunque Gangnam se destaca por tiendas de gran lujo también tiene una zona menos “pija”.

Gracias a una de las entrevistas pude visitar el barrio de Gangnam (o una parte al menos) y la verdad es que me resultó un barrio digamos … bastante normal, jajaja. No es realmente nada del otro mundo y la única particularidad que vi fué una zona que sí que parecía realmente coreana, pero el resto, tiendas y más tiendas… eso sí, mucho reclamo para que la gente entre a comprar en sus tiendas (sobretodo el viernes): chicos y chicas ofrecen pruebas de productos que venden en la tienda o hacen juegos como reclamo para que la gente compre y más allá de algún que otro “friki” vestido de superman o de gato, no hay mucho más. Otro día ya miraré de perderme por la zona a ver si encuentro algún lugar recóndito que descubrir (de hecho es cuando me lo paso mejor… ^^).

2014-11-06-14-42-25_photo 2014-11-06-14-43-20_photo

Gangnam tiene un gran contraste en cuanto a tradicionalidad y a modernidad.

2014-11-06-14-45-18_photo 2014-11-06-14-46-12_photo

Dos imágenes de dos edifios importantes que se encuentran en una de las calles principales de Gangnam.

Sobre los trabajos, decir que el primero fué en un restaurante en la zona de Gangnam (강남) pero empezaré por la otra entrevista que tuve en Hongdae 홍대 (sí, el lugar que os presentava hace unos días jeje) en una Guesthouse. La entrevista en sí fué bien aunque los pillé en pijama (literalmente). La cosa es que yo me vestí como estoy haciendo aquí en todos lados aunque de una forma un poco más informal. El hecho es que la entrevista era para la Guesthouse Nine Trees situada en una de las calles principales y después de subir al quinto piso, me encontré con un coreano que me abrió la puerta y me dijo que llegaba 5 minutos antes de lo previsto … ejem … ejem… Total, que me espero allí, me ofrecen una taza de agua y una chica coreana empezó la entrevista. Pronto se añadió un chico inglés que era el responsable de todo. La verdad es que quedaron muy interesados en mí, por la experiencia y por los idiomas sobretodo y también por mi ¿soltura del coreano? … en fin… Me preguntaron por el tema del visado y les comenté que estaba con el de turista y ahí empezaron los problemas puesto que todo lo que hicieron fué poner problemas (es que trae mucho tiempo – no pasa nada, lo hago yo en mi consulado – pero también cuesta dinero – yo puedo pagar una parte – pero … pero… pero … ) pos nada… aquí os quedáis… jajajaja. Y así me fuí por la puerta tal como había venido.

20141107_1711242014-11-07-16-56-25_photo

Aunque la mayoría de edificios son oficinas de gran lujo, también encontramos bares y restaurantes que son más económicos.

El segundo curro sí que me planteó menos dudas (al menos durante 24 horas jajajaja) porque era en un pub inglés (que tiene Seoul con los ingleses???? o__O) en el que la dueña estaba renovando plantilla y necesitaban un jefe de personal que pudiera llevar un poco a un grupo que sería nuevo de trabajadores y de esta forma enseñarlos y demás. El suelo no era malo y aunque el horario no era lo mejor de todo, tampoco era de lo peor, con lo que al principio dije que estaba interesado pero que tenía que preguntar lo del visado, aunque el chef con el que hice la entrevista me dijo que no había problema y que tenía que preguntar yo mismo en mi consulado como hacerlo. Al día siguiente me llamaron a las 2.0opm para una entrevista con la dueña del local a las 4.00pm (sabiendo ellos que tengo una hora de camino desde mi estación hasta el restaurante) con lo que accedí y sin casi comer fuí a la segunda entrevista. *** APUNTE *** Si vais a Seoul, no os fiéis de lo que os digan en la primera entrevista porque por mi experiencia me he encontrado que te dicen una cosa y luego puede que sea completamente diferente *** FIN DEL APUNTE *** jajaja. Lo dicho, que la segunda entrevista no tuvo nada que ver con la primera, porque el tema del visado directamente me dijeron que no me harían el visado y que como no me darían el visado tampoco me podían hacer contrato (¿a alguien le suena de algo la historia… por ejemplo… en España?) pero que como no querían tener a gente ilegal durante mucho tiempo, me daban un mes currando en efectivo y de forma ilegal para que arreglase yo mismo el visado (el de curro o el de estudiante les daba igual aunque con el de estudiante también sea ilegal trabajar) o sino después de un mes tendría que volver a buscarme la vida. Por cierto el bar se llama Alibi.

20141107_170002 20141107_170006

No tengo ni idea de qué vendían pero les tenía que hacer una foto, jajaja.

20141106_175726 2014-11-06-18-03-50_photo

Aunque el barrio no es nada del otro mundo, la verdad es que por la noche mejora mucho su aspecto.

En definitiva, que si eres extranjero y quieres trabajar en Seoul, lo primero que tienes que saber es que hay como un libro más grande que los pilares de la tierra en el que aparecen los visados. Cuándo encuentre trabajo aquí en Seoul (y si no lo encuentro también) haré un post con los impedimentos y problemas que he encontrado en la búsqueda de trabajo pero de momento puedo remarcar que encontrar trabajo en Seoul es algo muy complicado y aún lo es más si eres extranjero. Entre otras cosas puedo asegurar que el tema del visado sirve como un pretexto para contratar a extranjeros como ilegales. Con todo, seguiré intentandolo ^^

¡Un saludo!

Busu 부수

Esta entrada fue publicada en Seoul.

3 comentarios el “La dificultad de trabajar en Seúl (강남 인터뷰).

  1. sarahps2014 dice:

    Vamos, que para no tener problemas tienes que llevarte el curro desde el país de origen. El tema de ” donde dije digo digo Diego,” em sona a certa profe coreana xdxd

  2. MarÍa José dice:

    Sí que sona el tema, sí. A veure, si tens sort!

  3. La veritat ñes que les coses son més complicades del que sembla pero ho seguirem intentant ^^

Responder

