¡Nos vamos de Camping! (우리는 갬핑하는 갑시다 !!!)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una nueva entrega de “Las aventuras de Busu en Seúl”, jajaja. Esta vez quiero contaros como he pasado este Halloween / Castanyada.

Cuándo me invitaron a ir de camping el otro día no podía creermelo. O sea, ¿es posible que haya encontrado un grupo de amigos en tan poco tiempo? ¿De verdad les he caido tan bien que hasta me invitan de acampada? Pues sí. Me invitaron de acampada y yo en uno de mis momentos sin razonar dije: Me apunto. jajajaja. Así que el viernes quedamos a las 20.00h en la parada de metro del Estadio Olímpico (llamada 월드컴 경기장) para ir primero de compras y luego ir con el coche al camping situado en el Nanji Hangang Park (한강시민공원 난지지구, ¿me lo parece sólo a mí o el nombre es larguísimo?) En fin,  justo llegar ya había gente y poco a poco fueron llegando el resto de componentes del “grupo de camping”. Entramos en un centro comercial que hay justo a la salida y al que voy a ir más veces porque es como si fuera una especie de Ikea pero a lo supermercado y aunque tenga que pillar el metro e ir cargado fijo que encuentro de todo (un día ya haré un post del supermercado xDDDDD).

IMG_2575 IMG_2590

Entre costilla y salchicha siempre hay tiempo para un buen vinito español ¿verdad?

Una vez teníamos todo comprado, sobre las 21.00 horas fuimos en coche hasta el campamento dónde había las tiendas. Hay que decir que los campings aquí se parecen más bien a zonas de descanso con barbacoas, más que a campings própiamente dichos. Por ejemplo, tienen una zona “solo de barbacoas”, una zona sólo de tiendas de campaña, con madera en el suelo para dormir, equipamientos para transportar las bolsas desde el aparcamiento, etc etc. Una vez descargado todo y con las brasas ardiendo, empezamos a preparar la carne y entre risas y comida y bebida el tiempo pasó volando. No nos dimos cuenta y ya eran casi las 3.00 am cuando empezó a soplar algo de viento y entramos en la tienda enorme compartida. De la cena remarcar que la carne en Seoul es simplemente deliciosa, no sé el porqué pero me sabe a gloria cada bocado que hago. Y también es importante que resulta que los coreanos tienen por costumbre comer como un insecto que a decir verdad no tiene demasiado gusto a nada (¡pues sí!, ¡lo prové! como decía mi abuela, en esta vida hay que probarlo todo ¿no? jajaja). Os he dejado una foto que puede herir la sensibilidad de algunos (o de todos, jajaja) pero como yo soy así la hice.

IMG_2586

IMG_2608

Aunque no hacía especialmente frío, unos buenos fideos con verduras siempre vienen bien (arriba).
Abajo foto de los “amiguitos” que se suele comer mucho aquí en Corea.

Ya dentro de la tienda, después de celebrar el cumpleaños de uno del grupo, empezamos a jugar al “juego de las preguntas” en que todo el mundo se divide en dos grupos y el líder del grupo tiene que acertar la palabra haciendo preguntas a los otros miembros sobre las palabras que ellos tienen escritas en un papel. Quién tenga más aciertos, gana y se lleva un regalo (una cesta de productos varios de comida ^^). El siguiente juego fué abrir una bolsa de aros de cebolla y ponerlos en un lado y con una “pajita” (estos tubitos de plástico de los refrescos) se tenían que pasar de un lado a otro. Harry fué quién más hizo (el chico así más rubio y grandote) y se llevó otra cesta. Luego de jugar a otros juegos más, algunos fueron a descansar y Harry, Kay, Jiae y yo nos quedamos a jugar al póker (ellos me enseñaron porque no tenía ni idea) y sobre las 6.00 am viendo que era tarde para ir a dormir pero temprano para irnos, y el resto aún dormía, decidimos ir a dar una vuelta por los alrededores. Las vistas de la ciudad desde el otro lado del lago fueron simplemente espectaculares. Inspiré hondo. Cerré los ojos. Respiré. Abrí los ojos y fué cuando realmente me dí cuenta de lo afortunado que soy de vivir estas dos semanas y media que llevo aquí. Volvímos a la tienda y algunos ya se habían levantado y tenían que irse con lo que el resto nos repartimos la comida restante y recogimos todo.

IMG_2632 IMG_2617

Aunque parezca mentira, nos comimos la tarta porque nos quedamos sin cucharas, jajajaja.

1414824190631 1414824164812

1414824202278 1414824194895

Fotos de los cuatro supervivientes a la gran noche. Realmente hay que repetirlo más veces.

Nos despedimos todos en una de las paradas cercanas de metro mientras Kay y yo fuimos al Starbucks a tomarnos un último café antes de que cada uno siguiera su camino. Ha sido una experiencia única. Algo increíble. La sensación de que pertenezco a este sitio se ha pegado a mí y pienso dejar que me desenvuelva y se vaya. Nos hemos separado para seguir cada uno con su día a día pero sabiendo que tarde o temprano esa sensación de unidad volverá cuando nos volvamos a ver.

Un saludo,

Busu 부수

Esta entrada fue publicada en Seoul.

Responder

