¡¡¡ Subimos al Monte Gwanaksan !!!

¡Hola a todos!

Hoy tocará empezar por el principio para no perdernos (ya veréis más adelante el por qué lo digo, jajaja). El tema está en que mi amiga Meritxell el otro día me dijo una página para hacer intercambio de idioma coreano con gente nativa y aprovechando que estoy en Seoul y que estoy a la espera de que me respondan los emails de curriculums que mandé, pensé que sería buena idea ir aprovechando el tiempo. Pues bien, conocí una chica coreana que está hasta noviembre aquí y que me dijo de quedar para hacer “trekking” (o senderismo para los no entendidos como yo, o___o”) al monte Gwanaksan. Yo como soy muy echado pa’ alante, me dije: ¡venga va!. No tengo ropa para ir a hacer senderismo pero total… que me puede pasar…

IMG_1886 IMG_1942

Imágenes de la primera zona de descanso con cartel incluido.

Así que quedamos todos (Sejin y una chica americana llamada Jill) en la salida número 5 de la parada de metro Nakseongdae (낙성대) y desde allí cogemos el autobús número 2 que nos lleva hasta el interior de la universidad de Seoul y ya desde allí cogemos otro autobús (el número 5513) hasta la entrada a pie de la montaña. Al principio todo era bonito, parajes preciosos, un sendero a priori no muy complicado… hasta que empiezo a ver que ellas dos están super habituadas a hacer este tipo de excursiones y empiezan a andar muy rápido. El sendero era de unos 4,5 km (ida y vuelta) con lo que después de mi habitual “pájara” que suele darme al empezar siempre, decidí que ellas fueran andando y ya nos veríamos en la cima. Error. O no. Resulta que yo iba a mi ritmo, conociendo señoras y señores mayores (con todo el equipo de senderismo al completo) que me iban contando sus historias mientras hacíamos juntos el recorrido por tramos. Primer sitio de descanso y todo perfecto. Segundo sitio de descanso y perfecto. Hasta que he llegado al primer cruce… ejem… ¿algún abuelo coreano en la sala?… Pues venga, como no hay ninguno por aqui, a pares o nones… ¿izquierda o derecha? Por lo que sea, mi instinto me decía que tenía que ir a la izquierda y así lo hice…

IMG_1908 IMG_1902

Aunque el bosque en sí no tiene mucho, guarda una naturaleza muy bonita en su recorrido.

IMG_1938 IMG_1927

Durante el trayecto de subida me encontré muchísimos gatos “¿senderistas?” en busca de comida.

Y al cabo de unos metros… segundo cruce. Esto… si antes había ido a la izquierda, ahora era más que lógico que tenía que ser a la derecha. ¡Pues vamos allá! Yo iba andando haciendo foto a las hojitas, a los bichitos y animalitos que he encontrado cuando de repente “escaleras mortíferas y mata novatos en trekking” como yo aparecen delante. Esto… es una broma ¿no? Llevo casi una hora y media sin dejar de subir y bajar y ahora el dios buda de las escaleras (ya sé que no existe pero tenía que decirlo… pido perdón a los budistas, ejem) me pone unas de unos 30 escalones sólo para cuesta arriba… pues nada. Tocará hacerles caso.

IMG_1950

Imagen del templo que se encuentra justo enfrente de la cima.

Subo las escaleras ya casi sin aliento hasta que en la cima veo que hay unos templos un poco más abajo de esas mismas escaleras con lo que me voy a ver los templos. La verdad es que los templos son muy bonitos y había un audio que iban narrando las plegarias budistas. Y las vistas muy espectaculares. Una vez estoy allí, me llama la chica coreana y me pregunta si he llegado a la cima, le pregunto dónde es la cima y me dice que es donde hay como un observatorio. ¡Hostias! Pero si es dónde he ido a parar al irme a la izquierda… aish… si es que… Total, les digo que estoy en el templo y ellas bajan y nos comemos entre todos unas patatas y algo de fruta para reponer fuerzas. Bajando para los baños nos hemos encontrado con lo que parece un comedor que digamos merece una explicación.

Primero: el comedor es simplemente una cocina en el que hay budistas preparando la comida en ollas inmensas. En la foto que os adjunto veréis que hay una olla a la derecha de color así como dorado. Pues en esa olla hay kilos de arroz del que tu puedes ponerte la cantidad que quieras. Justo encima de la olla veis unos platitos así de metal en el que llevan kimchi 김치 y el cual tienes que mezclar con el arroz. Luego ellos mismos te ponían un bol con un poco de sopa de “dudoso color”. El tema está en que tu con una cuchara te comes todo y luego si veis al hombre a la izquierda, hay un cubo en el suelo. Este cubo es para las sobras de comida que van todo allí (no es la primera vez que lo veo en Seoul, *cof cof*). Tu cuando has terminado dejas el sobrante de comida todo allí junto con el sobrante de otra gente. Luego, al lado del cubo este hay dos picas, una con agua y jabon para que limpies tu bol y tu cuchara cuando has terminado y al lado otra con agua limpia para que lo enjuagues todo… ¿verdad que no suena bien? Pues os sonará peor cuando os diga que ese mismo bol que yo acabo de limpiar, simplemente se deja ahí encima para que otro pueda cogerlo (lo que significa que probablemente haya cogido un bol que ya había estado usado y limpiado por otros xDDDDD).

IMG_1959 IMG_1960

Si algún día vais… lo mejor es no mirar nada, cerrar los ojos y ¡todo para adentro! Sobretodo visto el color tan apetecible de la sopa, jajaja.

Hecha la anécdota del comedor, hemos empezado el proceso de bajada de la montaña sin ningún otro problema más que las chicas se han adelantado e incluso se han ido porque tenian citas importantes a las 16.00 horas y no podían retrasarse… ejem ejem… Dicho esto yo he ido bajando mirando los carteles hasta que no hubo más carteles… esto… ¿me he perdido? ¿pero qué diablos? Total, que encuentro una señora mayor y le pregunto y ella muy amablemente me acompaño por una ruta alternativa y haciendo atajos para llegar al autobús, en el que ella también subió y ya con eso llegué al metro. Ya justo llegar fué una duchita y a descansar por la tarde viendo series y mandando algún que otro currículum más. Toda una aventura que hay que vivir.

IMG_1979 IMG_1993

Dos imágenes realizadas en el momento de bajar. A la derecha “mini monumentos” realizados para la buena fortuna. Se dice que hay que colocar una piedra encima del montón ya hecho para así poder tener buena fortuna.

Y nada, la excursión del día ya está contada, con lo que me voy a dormir.

Espero que os haya gustado tanto leerla como a mí escribirla.

Busu 부수

Esta entrada fue publicada en Seoul.

Responder

