La verdadera tortura coreana…

¡Hola!

No os asustéis, no me refiero a nada a nivel de gobierno (a no ser que el gobierno esté detrás de las cuchillas de afeitar). Me refiero al proceso de afeitado en Corea. No voy a hablar de la higiene personal de cada uno ni de la higiene encontrada en el goshiwon (mezclar el baño, la ducha y el retrete en una misma habitación sin separación alguna entre ellas ya habla por sí mismo, jajaja). Hoy más allá de las fotos de visitas a universidades o quedadas con amigos, quisiera hablaros de algo que he experimentado estos días: el proceso de afeitado.

Esta tarde-noche había quedado con unas amigas coreanas y como sé que a ellas el tema de no estar afeitado no les gusta mucho pues he decidido afeitarme completamente (hasta ahora solo me había afeitado dejandome la perilla). Digamos que he sufrido (otra vez) la enorme tortura de afeitarse en suelo “seouliano”. ¿Por qué digo esto? … ejem… para empezar, aviso a todos los que estáis leyendo esto y que un día vengáis a vivir a Seoul… comprad una cuchilla de afeitar un poco buena. No digo que os gastéis un pastizal porque tampoco hace falta, pero sí que es importante no gastaros 1000 wones en cuchillas de afeitar de usar y tirar porque lo vais a sufrir en vuestras carnes.

Yo compré en unos grandes almacenes unas cuchillas llamadas 면도기 (Myeondogi) y que ponían en el paquete que eran “soft” y para la espuma de afeitar ya tiré para lo seguro: una “Nivea Man” que resulta ser una marca ya más conocida. Por lo que se refiere al “after shave” decidí que como los que había eran caros pues mucho mejor no usar ninguno.

Resultado: La espuma de afeitar es perfecta dejándote un suavizado de piel muy bueno y haciendo que no se note que llevas la espuma puesta. Las cuchillas de afeitar… ejem… ¿alguien ha intentado alguna vez usar una lija en lugar de esponja? Pues sería algo parecido… El proceso de ir cortando el bello (y eso que yo soy piel sensible y a contrapelo es imposible hacerlo para evitar irritaciones) es un auténtico calvario, vas notando como la piel se va moviendo con el pelo y hace que la sensación sea horrible, aunque tiene algo positivo. Una vez te aplicas agua después de afeitarte es como si ya te hubieras puesto el “after shave”, te queda la piel extremadamente suave (es algo que hay que probar…). De este modo puedo concluir que…

Espuma de afeitado “Nivea Man”: 10/10

Cuchillas de afeitar desechables 면도기: 5/10 (les doy un cinco porque después te queda la piel suave… ¿what the f***?)

After shave: No valorado

Resultado: Lo mejor es usar cuchillas no desechables y en caso de usarlas lo mejor es usarlas SOLO UNA VEZ… un segundo uso puede ser fatal para la piel.

Busu 부수

2014-10-21-20-41-03_deco Collage 2014-10-21 20_23_10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s