Café en Myeondong, concierto, tarjeta SIM y otras “varietés”

¡Hola a todos!

Hoy ha sido un día bastante completito, para que negarlo. ¡Me lo he pasado en grande! Lo primero que he hecho ha sido hacer algunas compras por la mañana de cosas que aún necesitaba para la subsistencia habitual y luego he ido hacía Myeondong que había quedado con mi amiga Hee Jung porque me quería ayudar con el tema de la SIM del mobil. La cosa es que casi nos hemos perdido debido a que las calles (y sobretodo en Myeondong) no tienen el nombre de la calle en la pared con lo que no sabes si estás en el número 9 o el número 14 con lo que tienes que guiarte por pasos o mejor dicho, por las esquinas. Es muy habitual decir “hay que seguir adelante y en la primera a la derecha y luego la segunda a la izquierda” en lugar de decir “esto está en la calle “tal o cuál” jajaja” ^___^”. Con mi amiga coreana habíamos quedado a la salida 5 de Myeondong pero resulta que con el metro según por dónde salgas puedes liarla bastante gorda… con lo que… me… he… equivocado… de salida… T___T (momento frustación… jajaja). He terminado saliendo por la 10 (pues sí, 10 salidas aunque he llegado a ver que hay lugares que tienen hasta casi 15 … lo cuál como te pierdas lo mejor será que pongas la tienda de campanya y acampes unos días hasta que encuentres la correcta.

IMG_1513 IMG_1530

A la izquierda una foto de Hee Jung y su café Maquiato. A la derecha, un “algo” de publicidad, jaja.

Primero hemos ido a por la tarjeta SIM del móbil, que al final ha resultado un desastre porque me aparece algo como que necesito un código PIN (esto… en Corea no usan códigos PIN para las tarjetas) y si llamo a Vodafone me dicen que necesito la PIN coreana y si hablo con los coreanos me dicen “Esto de la PIN ¿qué es?”… así que ya veremos como lo puedo hacer… o___o.

IMG_1532

En las tiendas de Myeondong uno puede encontrar cosas muy “cuquis”… o no.

Después de recoger la tarjeta SIM hemos ido a dar una vuelta por 명동 (Myeondong) y ha sido muy divertido el ver todas las “minitiendas” y “paraditas de comida” que hay por la calle. Encuentras desde calcetines de dibujitos hasta pinchos para comer (los cuales me pille unos por 2,000 wones, muahahaha… ¡soy el amo!) con lo que callejear por la zona es muy entretenido y recomendado al máximo para todos los que decidáis veniros a Seoul. Después de estar tomando algo en la cafetería y comernos unos “pinchos de carne” por la zona hemos ido andando hacia una de las zonas de hoteles de “alto standing” de Seoul, cerca de “City Hall” (시청) y al escuchar música nos hemos acercado…

IMG_1649 IMG_1679

Dos imágenes del concierto que hicieron los Block B en el parque que hay en “City Hall” en Seoul.

Sin saber quienes eran ni el por qué razón estaban allí, había un concierto de diferentes cantantes amateur coreanos y luego venía el plato fuerte, los Block B (que no sabía ni quienes eran hasta que han tocado dos canciones y me he dicho “ah! esta canción me suena” y luego en casa he estado buscando conciertos en City Hall del día de hoy y he visto que eran ellos… 😛 jaja). Realmente sólo han tocado dos canciones, una famosa y otra no tanto pero yo les he hecho foto igual (¡ojo al dato! Me he tenido que subir a una silla porque las “fans” no dejaban ver nada, ejem ejem). Dando una vuelta por la zona hemos visto que el concierto estaba dedicado a las víctimas del desastre de Sewol (era un crucero que volcó y en el que murieron alrededor de 294 personas, salvándose 6 chicas) y en el que había un santuario para dejar una flor en honor.

 IMG_1711

El santuario de recordatorio a la víctimas de Sewol.

Asi que, un día muy completo que ha hecho que por fin pueda dormir todas las horas del tirón sin tener aún el jet-lag encima ^___^

Nos vemos el próximo día !!!

Busu 부수

Esta entrada fue publicada en Seoul.

Responder

