Día de frikismos…

¡Hola!

Hoy hemos vuelto a quedar con mi amigo Kobayashi aunque a diferencia de ayer, hoy estamos con las pilas cargadas y el solecito que ha hecho sólo ha servido para animarnos aún más el día. Ayer la verdad es que nos fuimos un poco inquietos a dormir porque nos pasaron diferentes cosas que nos dejaron bastante preocupados. La primera fué que por aún no sé que razón nos quedamos sin mucho efectivo y mi hermana al sacar dinero con la tarjeta por lo visto le decía la caixa que no tenía dinero suficiente ni para comprar el pan, lo que resulta bastante “raro” porque hemos estado estos días a tres bandas entre mi hermana y yo, el banco y mi madre, jajaja. Pero bueno, ahora ya está solucionado y toca disfrutar del día tan soleado que hace, jeje.

IMG_6622 IMG_6625

Tokyo no es sólo frikismo: también esconde templos milenarios y lujo a raudales.

La primera parada ha sido ir a visitar el templo de “Zojoji”, que fué fundad en 1393 en honor a Tokuyawa, fundador de la dinastía Edo (y hasta aquí el apunte cultural del día, jajaja). El templo es muy interesante aunque yo creo que después de ver lo que vimos en Kyoto, ahora cualquier templo nos parece pequeño, jajaja. Y después de comer y despedirnos hasta mañana de Kobayashi porque él tenía cosas que hacer por la tarde, hemos ido al que llaman “el templo del frikismo”… “el olimpo de las chorradas”… ¡Akihabara! Pues tengo que decir que personalmente me ha decepcionado bastante. Me esperaba que fuera algo más espectacular de lo que realmente ha sido.

IMG_6628 IMG_6658

Entre las muchas cosas que pueden encontrarse en Akihabara están los “hentai” y las “Maid Café”.

IMG_6675 IMG_6687

Combinar “restaurantes vampiros” al que sólo entramos para echar un vistazo con carteles sexys es la esencia de Tokyo.

Es cierto que las tiendas de mangas, animes, bolas con figuritas, café maid y videojuegos, pues está muy bien y encuentras variedad a raudales, pero digamos que lo que nos llega a nosotros no tiene nada que ver con lo que puedas encontrar “de moda” allí. Y por otro lado, sabiendo que Konami es una de las compañías más importantes en cuanto a indústria de videojuegos, deja bastante que desear el número de tiendas de Mario Bros. o demás clásicos con los que hemos nacido muchos de mi generacion. De todas formas, si uno va a Tokyo no puede irse de la ciudad (y menos del país) sin haber visto Akihabara. Eso sí, cuándo vayáis os recomiendo ver bien la salida por la que tenéis que salir porque si no, os puede pasar como nos pasó a mi hermana y a mí que terminamos saliendo por uno de los barrios “rojos” de la ciudad, jajaja. Quisimos entrar en un “maid café” pero entre que andamos ya un poco apurados de dinero y que barato no es… mejor para la próxima vez. Tengo que decir que me ha impactado mucho también el tema del “hentai” (pornografía) puesto que en muchos sitios que vendían “mangas” (cómics japoneses) de este tipo podías ver a parejas comentando los comics como quien comenta una noticia en el periódico y eso creo que es genial porque demuestra que no es tabú y no importa lo que hagas, leas o pienses que nadie te mirará mal por hacerlo (algo que en España es bastante impensable).

IMG_6654 IMG_6629

Akihabara es el epicentro del frikismo y muchas personas van en busca de figuritas, mangas y demás.

IMG_6578 IMG_6585

Multitud de “bob esponja” encontrados en una tienda en Akihabara y a la derecha la Takeshita Street.

Después de cenar por allí hemos vuelto al hotel en el que estábamos (haciendo parada por la Takeshita Street jajaja) y hemos descansado un poco después del día tan intenso. Mañana termina nuestra aventura y hay que concienciarse, jajaja.

¡Un saludo a todos!

Busu 部苏

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s