Tradicionalmente Kyoto.

¡Hola a todos!

Hoy es nuestro último día en Kyoto y puedo decir que ha sido una de las ciudades que más me han gustado de todo lo que he visitado en Ásia. Entre las muchas impresiones que me llevo de Kyoto hay dos que destacan especialmente. La primera es que se respira tradición por todos lados, ya sea en los numerosos templos que tiene (yo creo que cada cinco minutos que íbamos andando nos teniamos que parar porque había un templo ya fuera en proceso de restauración o restaurado). El segundo elemento que yo destacaría es la enorme cantidad de cosas que hay para hacer. En caso de que quieras ir a una ciudad grande (si Kyoto no lo fuera lo suficiente, jajaja) siempre puedes tomar el tren que te deja en Osaka. Si lo que te apetece es ir de tiendas y restaurantes, cerca de Gyon se encuentra una de las calles principales comerciales. Y si lo que te apetece es simplemente pasear y tomar el aire o hacer deporte, cualquiera de los complejos templarios o jardines es posible hacerlo.

IMG_5924 IMG_5930

Imagen de una niña en uno de los templos visitados (izquierda) y foto de una figura de una geisha en una tienda de souvenirs (derecha).

Y a los templos voy a referirme. Si el templo rojo ya me causó impacto, hoy el impacto ha sido completo al poder contemplar con mis propios ojos, por los cuatro costados y tanto de cerca como de lejos, el primer templo al que hemos ido hoy: Kinkaku-ji. Se trata de una de las obras más bonitas que he podido ver nunca (con permiso de Luxor, aunque se traten de otros estilos). El templo dorado es simplemente espectacular por su forma, por su perfecto estado de conservación, así como por su “envoltorio”. Tener el templo en medio de un lago y rodeado de vegetación le da un aire magnánime que hace que prestes más atención a cada detalle que presenta el templo. Después de quedar impactados por el templo dorado, hemos ido a ver al templo de madera llamado Ginkaku-ji. Me ha sorprendido que alrededor del segundo templo había una montañita de arena que estaba llena de abejas (de las que una de color rojo casi me pica pero la pillé por suerte, jajaja). El templo de madera la sensación que me ha transmitido es la de un templo con muchisimos años y con un cierto ambiente de misterio. Seguidamente hemos ido por las cercanías puesto que el bosque que lo rodeaba se prestaba a ello.

IMG_5959 IMG_5852

A la derecha el imponente aspecto del templo Kinkaku-ji, es bonito ¿eh? jajaja.
A la izquierda el misterioso templo de Ginkaku-ji con toda la “solana” dándome en la frente.

IMG_6165 IMG_6058

Dos detalles encontrados en otro de los complejos de templos que hemos visitado y sus entornos.

Para terminar hemos decidido ir al “paseo de los campeones” i para ello hemos descargado los utensilios y cargados con lo básico en las mochilas, hemos cogido el autobús i hemos visto como antes de llegar al “paseo de los campeones” por lo visto estaban haciendo como una celebración o feria que aún no sé muy bien a qué se debe y hemos visto diferentes tiendas de comida rápida, vendedores ambulantes e incluso un escenario en el que iban a hacer algún tipo de espectaculo, todo envuelto de luces rojas. Ha sido muy espectacular todo (si no me creéis solo teneis que mirar al cocinero de los fideos jajajaja) y una vez llegados a la entrada hemos ido subiendo escaleras cada vez más y más… y más y más… y más y más … (no se me ha colgado el ordenador ni me he vuelto loco, es que las escaleras eran muchas jajaja). Subiamos hacia arriba y pensábamos … ya queda poco y veías como por mucho que subas no termina nunca. Ahora puedo entender la razón de que se llame “de los campeones” jajaja. Ha sido muy interesante porque entre bloque y bloque de escaleras te ibas encontrando pequeños y grandes santuarios. Una vez llegado a la cima la enorme tranquilidad que uno percibe es comparable a las enormes vistas y la enorme paz de haber hecho un esfuerzo y verlo recompensado. Definitivamente si se va a Kyoto aunque sólo sea un día hay que subir hasta la cima y contemplar la paz y tranquilidad que da el ver toda la ciudad de Kyoto iluminada de noche, viendo como bajo tus pies hay miles de personas que están haciendo su vida y no puedes más que inspirar y respirar profundamente mientras te envuelve la suave brisa, el sonido de los animales nocturnos y disfrutar de una de las vistas más bonitas de Japón.

IMG_6289 IMG_6294

Imagenes del festival que nos hemos encontrado al pie de la montaña antes de subir por la columnata roja.

IMG_6435 IMG_6439

Detalles de la columnata que va desde la base de la montaña de Kyoto hasta la cima, iluminada de noche.

Con esta visión de la ciudad nocturna, hemos bajado lentamente y hemos cogido el último autobús (casi lo perdemos, ejem ejem) y hemos vuelto al hotel en el que nos estábamos alojando.

Sin duda esta noche voy a soñar con esas vistas, con ese misticismo de los altares y templos encontrados durante el camino hasta la cima y sabiendo que hemos visto algo que sólo es para los más valientes, un auténtico “paseo de los campeones”.

¡Buenas noches!

Busu 部苏

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en kyoto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s