Dónde caben dos … ¡caben diez!

¡Hola!

Aprovechando nuestro último día en Seoul, quisiera hablaros sobre un tema que me ha impactado como a “turista extranjero” que soy: El espacio. Por lo que he visto en esta ciudad, los “seoulianos” aprovechan el espacio de una forma espectacular. Hoy hemos visitado el trío de complejo de templos que nos faltaba (Jongmyo – Changdeokgung – Changgyeongung). Para poder realizar la visita de los templos hemos tenido que contratar una guía coreana que aunque muy amable, nos ha dado todas las informaciones en chino (para ese día no había en español y si queríamos en inglés teníamos que esperar hasta esa misma tarde, y nos iba mal de tiempo, así que aprovechando que “chapurreo” chino, nos hemos juntado con un grupo reducido de una familia china y una pareja de Taiwán).

Nos ha estado lloviendo todo el rato aunque hay que decir que ha sido lo menos importante, gracias a la visita tan amena y el complejo de templos que hemos visitado, ya que en mi opinión, ha resultado mucho más interesante que los anteriores (quizás influido por las explicaciones de nuestra guía). Después de la visita a los templos nos hemos tomado un poco de relax y hemos vuelto al hotel para relajarnos y así poder ver como es la “noche coreana” tan famosa en Seoul.

Ha sido bastante impactante la enorme cantidad de gente que sale por las noches y se desfasa (eran las 19:00 horas y ya hemos visto a gente desfasada en las calles completamente borracha e incluso algunos coreanos “exhibicionistas”). Por otro lado, también resulta bastante interesante (sobretodo para un occidental) la gran capacidad que tienen de aprovechar los espacios. No sólo en un restaurante uno puede encontrar que dónde caben dos personas hay cinco o incluso seis coreanos comiendo, sinó también se encuentra en los edificios en los que (en el barrio de Sinchon, dónde nosotros nos alojamos) hay edificios con cuatro o cinco plantas completamente ocupados por restaurantes, karaokes, moteles (de los que más abajo podéis ver alguna foto divertida) o bares. Este aprovechamiento del espacio también se encuentra hacia el sótano de los edificios con lo que es muy frecuente encontrar con edificios marcados con 1F, 2F, 3F (F = “Floor”, que significa planta en inglés) y marcados con B1, B2, B3… (B= “Basement”, que significa sótano en inglés).

Por lo visto hasta ahora, Seoul cumple al máximo la dicha de “dónde caben dos caben tres (¿o eran 10?)”.

Nos vemos mañana en Busán!

Busu 部苏

IMG_0346

IMG_0437

IMG_0579 IMG_0570 IMG_0568

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seoul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s