Primer día en Seúl…

Buenos días,

Hoy nos hemos levantado con las nubes en el horizonte y con amenaza de lluvia. Finalmente sólo han caído algunas gotitas pero nada de qué preocuparse. El día ha sido bastante completo, visitando los templos de Gyeonbokgung, y algunos gung más que no me acuerdo del nombre, y me da pereza mirarlo… jajaja. Para ser sincero, la verdad es que todos los templos seguro que tienen su historia partícular, pero me han parecido todos muy iguales. Cierto es que cada uno tiene algunos detalles que los difieren del resto pero en términos generales son todos muy parecidos, posiblemente porque el periodo de construcción de cada uno de ellos, entre ellos, no es tan lejano como pueda pasar en China, en que el período de construcción entre templos puede variar incluso en varios siglos. Algo que realmente me ha gustado mucho es que con el mismo ticket / entrada se pueden visitar los tres complejos de templos por un precio más reducido que si los hicieramos por separado.

IMG_10015IMG_4185

IMG_3970IMG_9732

Con todo, hemos tenido bastante suerte porque justo llegar al primer palacio del complejo turístico. nos hemos encontrado con el cambio de guardia y ha sido muy entretenido ver como se ha realizado con una enorme sincronización (y mucha paciencia con el montón de fotos que la gente se hacía con ellos). Los palacios en sí digamos que para mi todos muy parecidos y por el momento aunque tienen un encanto diferente a los templos chinos, sigo quedándome con la majestuosidad y la diversidad de los segundos.

IMG_4027IMG_9700

Ya por la tarde hemos ido al pueblo Hanok (para mí de lo mejor que he visto en el día de hoy) y hemos estado por la zona de la torre de Seúl. Allí nos hemos encontrado lo que podría ser una boda al estilo coreano (tendré que informarme más porque aunque llevaban los trajes típicos coreanos no tengo seguro si se trata de una boda), antes de volver a Sinchon para comprobar que los coreanos tienen un desfase importante a las siete de la tarde, tanto que no es difícil encontrar algún coreano tumbado en el suelo totalmente “knockeado” esperando que algún amigo venga a recogerlo, o alguna coreana que ha perdido los zapatos … (por no hablar de los coreanos exhibicionistas que rondan los callejones, jajaja). Creo que es momento de tomar algo en las numerosas paraditas que hay de comida rápida cerca de la parada de metro y volver a casa a recargar pilas…

¡ Un saludo a todos !

Busu 部苏

IMG_4322

IMG_9808

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seoul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s