A pasear se ha dicho…

¡Hola a todos!

Ya hemos llegado a Suzhou, después de un día de descanso en Shanghai. La verdad es que necesitabamos ese día de descanso porque desde que mi hermana llegó a Tianjin fué un no parar de aquí para allí. Al organizar el viaje dudábamos entre si ir a Hanzhou o ir a Suzhou, puesto que aunque yo ya había estado en Hanzhou 汉州 no me importaba volver a ver una de las puestas de Sol más bonitas que he visto jamás (con permiso de las puestas de Sol vividas en Karnak/Luxor, en Egipto). Finalmente optamos por la opción de ver los enormes canales de Suzhou que nos crearon una alta expectativa que finalmente se cumplió. Yo no había estado nunca en la ciudad y fué increible ver la enorme diversidad gastronómica de la zona, así como los innumerables puestos de comida que hemos visto. Justo llegar a nuestro alojamiento (al otro lado del río principal y alejado de la zona de las pagodas y los canales, cruzando un puente, aunque cerca de la estación de tren), dejamos las maletas bajo un calor sofocante.

La temperatura en el sur de China es lo que he llevado peor, puesto que cada cinco minutos teníamos que parar para hidratarnos. Ha sido bastante duro el ir desde la estación de tren hasta el alojamiento cruzando el puente, porque si el calor no era suficiente, no hemos encontrado tampoco casi ninguna señal de calles o de elementos turísticos que podamos tener de referencia… estos chinos… jajaja.

Con todo, ha sido un primer día genial en el que se puede destacar el calor, la naturaleza, las casas blancas y unos rebozados que tienen un sabor espectacular que te deja totalmente atónito (ver foto adjunta). También me pareció curioso la forma que tienen en las casas de rechazar a los malos espíritus, poniendo el carácter de “fu” 福 de forma invertida para no dejar entrar los malos espíritus.

Y eso es un poco todo lo vivido este primer día en Suzhou,

¡¡ Un saludo !!

Busu 部苏

IMG_3153

IMG_3166

IMG_3182

IMG_3191

IMG_3193IMG_3220

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Suzhou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s