La tradición al alcance de la mano…

¡Hola a todos!

Seguimos por Beijing, aunque dentro de nada seguiremos la ruta que empezamos hace unos días en otra de las ciudades más importantes de China, Shanghai. Pero no avancemos en el trayecto y centremonos en el día de hoy. Cada vez más tengo la sensación de que en Beijing el tiempo simplemente transcurre. La gente (sobretodo la gente mayor) no tiene la percepción del tiempo que podemos tener algunos occidentales (sobretodo los jovenes). Pasear por las calles que conforman los “hutong” y simplemente ver gente paseando, sin más interés que el de ver como van pasando las horas, termina un día y vuelta a empezar.

La primera vez que visité esta ciudad me dí cuenta, pero es algo que se reafirma ahora que estoy visitándola por tercera vez. Se trata de una ciudad que sencillamente va viendo pasar el tiempo… Paseando por las calles adyacentes al Templo del Cielo, se puede comprobar que todo sigue exactamente igual que hace unos meses cuándo pisé por primera vez esas calles grises. Incluso si me dijeran que las personas jugando son las mismas que hace unos meses (ver foto) me lo creería sin dudar ni tan siquiera un segundo. Si en Tianjin parecía que la gente tenía prisa por todo, paseando por los jardines del Templo del Cielo, la sensación es que podría pasar un año y todo seguiría en su sitio, innamovible…

Después de comer unos fideos y un arroz por la zona, y una vez visto el Templo del Cielo decidimos volver para casa para descansar un poco antes del cansado viaje que aún nos queda. Eso sí, no sin antes pasar por la plaza de Tiannanmen y poder ver el Palacio Imperial de noche, pasear un poco por las calles llenas de luces rojas, ver chicas preparando ceremonias del té o incluso tomar una cervecita, eso sí, con decoración al más puro estilo asiático.

Y después de un día interesante, pero más relajado que el anterior… mañana a Shanghai !!!

Busu – 部苏

IMG_2441

IMG_2476

IMG_2536IMG_2801

IMG_2867

IMG_2893 IMG_2807

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beijing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s