Día de sonrisas y lágrimas (微笑和眼泪的天)

Hoy he terminado mi periplo por Tianjin.

Voy a tener que volver para realizar algunas gestiones aunque hoy es el día oficial en el que la aventura termina. No ha sido una despedida fácil, posiblemente de las más duras que he tenido a lo largo de mi vida, aunque me llevo conmigo a toda la gente que he conocido, un número infinito de experiencias vividas y un sinfín de imágenes que quedarán en mi memoria para siempre. Esto no es un punto y final, es un paréntesis en mi aventura por China. Volveré por estas tierras, eso lo tengo seguro, aunque posiblemente no será lo mismo, porque ,como dicen, la primera vez nunca se olvida.

En mi caso puede aplicarse al máximo. Tengo que decir que Tianjin me ha cambiado la vida completamente. He cambiado muchísimo en cuánto a persona y visión de una sociedad muy diferente a la mía, con costumbres totalmente contrapuestas. Al principio costó una barbaridad adaptarme a dichas costumbres pero a día de hoy puedo afirmar que me las he hecho mías. Se podría decir que me he adaptado a Tianjin y ésta ocupa y ocupará una parte de mí durante el resto de mi vida. Cuándo recuerde todo lo vivido de forma breve pero con una intensidad enorme sólo tendré recuerdos buenos y aventuras que nunca hubiera imaginado hace tan sólo un año.

El día ha transcurrido con relativa normalidad, por la mañana hemos ido con mi amiga “Jin Xiaorong” y algunos amigos coreanos y japoneses de turismo por Tianjin, en el llamado 估衣街 (Gu Yi Jie) que no es otra cosa que un mercado en el que venden ropa y otros utensilios útiles e inútiles… un mercadillo, ¡vamos!. Aunque nos ha llovido toda la mañana ha sido muy interesante pasear por esas callejuelas y ver como aquí no llegan las protectoras de animales reptiles (sí, es una denúncia que hago a modo de ironía… ò___ó ). El día ha transcurrido con normalidad y lo hemos pasado en grande hasta que ha llegado la hora de hacer la maleta y despedirnos. Ha sido a media tarde cuándo hemos tenido que decirnos adiós con las maletas hechas y haciendo reunión multitudinaria en la recepción de la residencia. Ha sido un momento que no encontraría palabras para describirlo. Entre sollozos, regalos entre nosotros, cartas de agradecimiento e intercambio de emails, skypes, facebooks y otros (nunca se sabe pero va a costar mucho volver a ver a algunos de mis amigos de nuevo), nos hemos despedido.

—————————————————————————————————————————————————-

*** Este apartado lo debo dedicar a todos aquellos que habéis estado allí siempre, desde el primer día hasta el último y que no os he dicho las veces suficientes el cuánto os voy a echar de menos y cuánto importáis para mí. Dani, David, Liz, Sissi, Lulu, Alejandro … ***

*** 我的日本和韩国朋友们,可能我很多次告诉你们我特别向你们但是没问题, 如果你们让我我想再告诉你们因为你们。这是第一次我认识了日本和韩国人。 你们对我在世界上最好的印象。 我真的应该说没有东西可以谢谢你们做了给我的东西。 我很希望我们在日本和韩国见面。 我去的时候我告诉你们和一起出去玩儿。 你们一辈子是我的最好朋友们。 Coi Suyong, Park Hyejin, Fumina, Hiroaki, Ryohei, Kota, Kobayashi … I cannot writte everyone’s name for blog space but, always in my heart ***

*** My dear Italian, Indonesian, Tailandian … and all around the world friends. Thanks a lot for everything. It’s been a great pleasure to meet you and you’ll be always in my heart for everything we lived together and I really really mean it when I say… hope to see you soon ***

—————————————————————————————————————————————————–

Finalmente os dejo con unas imagenes del día de hoy y dar las gracias a los que pudistéis acompañarme hasta la estación de tren y habéis hecho de este viaje, algo inolvidable.

¡Nos vemos en Beijing! Un saludo.

Busu 部苏

IMG_0856 IMG_0845

IMG_0846

IMG_0879

IMG_0883

Esta entrada fue publicada en Tianjin.

Responder

