La ceremonia de Clausura. (南开大学汉语文化学校告别晚会)

Toda historia tiene su introducción, nudo y desenlace.

Aunque el nudo se mantendrá siempre dentro de mi recuerdo, hoy hay que hablar del desenlace. Un desenlace que se ha hecho de la mejor forma posible, con una ceremonia de clausura y una posterior foto de familia con todas aquellas personas con las que tanto y tanto he compartido. Ya hay gente que ha tenido que volver a sus respectivos países y las primeras lágrimas han caido por los rostros más cercanos. Están siendo días complicados y duros, no tanto por la despedida en sí como por recordar todo lo que hemos vivido juntos estos meses. Esa nostálgia que se hace cada vez más intensa a cada día que pasa y aunque sepa que cuando vuelva a Barcelona tendré toda mi gente cerca, no puedo evitar pensar que dejo tras de mí un pedazo de mí a cada una de las personas que he conocido en este trayecto que hoy pone punto y ¿final?… Aún no, puesto que en unos días viene mi hermana y disfrutaré como nunca mostrándole los rincones más interesantes y presentándole todos los amigos que he hecho aquí y que seguirán conmigo en este segundo viaje (ahora como turista) y en mi vuelta a Barcelona.

En esta despedida (de la que adjunto fotos aunque son sólo una pequeña parte de todas las que hice) hemos quedado con algunos amigos que en nuestros viajes por Corea y Japón tenemos que quedar con ellos. Una de ellas es Park Hyejin que ha tenido que irse antes de tiempo y no pudimos hacer una despedida como Dios manda, otra persona es Fumina Nakasuga, que aunque seguirá aquí unos días será un auténtico placer poder quedar con ella. Lo mismo que pasa con Ryuya Kobayashi, con quien queremos estar en Tokio y nos enseñe la zona más interesante de su ciudad.

Con todo, dar las gracias de nuevo a toda la gente que ha formado parte de mi vida en mi periodo en China y simplemente decir que los llevaré siempre dentro de mi corazón. Un saludo enorme, compañeros.

Busu 部苏

IMG_9026

IMG_9027

IMG_9131 IMG_9066

IMG_9188

IMG_9210 IMG_9211

IMG_8866 IMG_8998

IMG_8963

 

 

Esta entrada fue publicada en Tianjin.

Responder

