Cumpleaños David y SeoHyeon (David, SeoHyeon 祝你生日快乐!)

Y a falta de uno, hoy hemos tenido dos cumpleaños…

La verdad es que no podria quedarme con uno de ellos porque los dos han sido geniales. Por la mañana quede con mi amiga japonesa Fumina para ir a comprarle el regalo a nuestra amiga coreana An SeoHyeon, una tarea que ha sido más complicada de lo que nos esperábamos puesto que al sitio que hemos llegado ha resultado que estaba cerrado con lo que hemos tenido que ir a desayunar primero y esperar que abrieran (retrasando el resto de planes, aish). En fin, después de una enorme mañana de risas y buenos momentos escogiendo el regalo (que al final han terminado siendo una pulsera y unos pendientes de color dorado) nos hemos encontrado con más gente por el campus que nos ha invitado a acompañarles para comer, algo que hemos hecho encantados. La verdad es que el día ha sido perfecto y muy productivo. De vuelta a la residencia me comentan que el cumpleaños de David se hará por la tarde, iremos a cenar y luego se improvisará un poco… toca volver a la residencia a descansar…

IMG_8038 IMG_8024

A media tarde, nos juntamos todos para celebrar el cumpleaños de David en un restaurante en el que contra todo pronóstico (al menos mío) aparece una tarta de dimensiones importantes que ha traido Azucena, una amiga mexicana que tenemos en común y… tal como marca la tradición en Colombia… ¡¡¡ planchazo de pastel !!! Sí si… en partes de latinoamerica hay la tradición de que el cumpleañero debe estar untado de pastel !!! Así que otro amigo coreano aprovecha que David está algo despistado y le hunde la cara en toda la nata montada de la tarta. Tengo que reconocer que ha sido genial y me lo he pasado en grande. Después de la cena hemos ido a divertirnos a una bolera que quedaba más o menos cerca (siendo China, aún no sé muy bien lo que es cerca y lejos. Los chinos tienen el sentido de la lejanía un poco raro puesto que a veces te dicen que algo está a 5 minutos y resulta que puedes estar andando casi 10 minutos y no haber llegado al destino. ¡Sí! Lo que oís… cuando tienes la sensación de que no vas a llegar nunca o que te has perdido ¡zas! aparece el lugar al que querias llegar). Total, que a este paso voy a escribir demasiado, jaja. Fuimos a una bolera, de la que no hace falta destacar mucho puesto que no tiene nada diferente de las boleras de aquí, si acaso el hecho de que cada dos por tres se estropean y tienes que cambiar de pista, jajaja.

179922_439058052786055_1086460249_n 545076_439639526061241_172759430_n

Después de echar un par de partidas a los bolos, a una de mis amigas le dicen que el cumpleaños de An Seohyeon se hace en un bar que frecuentamos (y aún lo hacen más los amigos coreanos del curso) que se llama “Helen’s” (aish… esas grandes tardes en Helen’s después de tener un examen de chino… jaja) y rápidamente nos dirigimos todos juntos al bar. Allí lo primero que vemos es que el grupo de coreanos ya están con el “puntillo” y se lo están pasando en grande y nos invitan a tomar algo cuando aún no hemos ni dejado las cosas en alguna de las mesas (estos coreanos… ejem ejem…). Después de estar un rato por allí y pasarlo genial suenan las 00 horas con lo que se produce el cumpleaños de nuestra amiga coreana a lo que entre todos los coreanos le sacan una tarta y… ¡zas! el resultado ahí lo tenéis en las fotos… De la misma forma que es costumbre en latinoamerica también lo es en Ásia, con lo que los coreanos empiezan a llevarse el pastel por todo el bar y a embadurnar de tarta a todo aquel que se cruce en sus caminos.

IMG_8183 IMG_7802

Al final, cuando todo empieza a normalizarse, nos sentamos y tranquilamente nos terminamos lo que ha quedado de tarta, damos los regalos y pasamos la noche entre risas y curiosidades. Ojalá no se hubiera terminado nunca, pero termina siendo tarde y tenemos que volver a casa… mañana tenemos examen…

 

Busu 部苏

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tianjin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s