El día más importante. (最重要的天)

Hoy ha sido el día más importante desde que estoy en China, o por lo menos uno de los más importantes. No ha sido por el “qué” sino más bien por el “cómo” se ha producido todo. Os situaré en el contexto:

Hace unas semanas me pidieron el favor de presentar un espectáculo de danzas hispano-latinas con el fin de acercar la cultura latina al público universitario chino a lo que sin pensarlo dije que sí. Una vez realizada la afirmación pensé: “Pero… ¿dónde diablos me acabo de meter?“ A lo que siguió un “Busu, a ti se te va la pinza.” El día después empecé a reflexionar sobre lo sucedido y me dijeron de quedar con los organizadores, la presentadora que estaría conmigo y la persona que me pidió el favor (Yihan Wang). En la reunión me dieron un guión en el que todo lo que veía eran páginas y páginas de caracteres chinos con lo que dije: “Vais a necesitar mucha paciencia conmigo”… Me presentaron a la que sería mi acompañante en el escenario (y que ha terminado siendo una de mis mejores amigas Jin Xiaorong).

靳晓荣,我特别高兴认识你。你给我那么多好的时间,你真的成了我的好朋友。。。很想你!O(∩_∩)O

Hecho el paréntesis obligado, tengo que decir que a medida que se iba acercando el evento los nervios iban aumentando (pese a que me lo preparase bien e incluso tuviera ciertas guías por si me olvidaba de algo) y sólo Jin Xiaorong y los focos de inicio me relajaron un poco. Digo un poco porque nada salió como lo previsto. Hubo actuaciones canceladas a último momento, problemas técnicos e incluso tuvimos que suplir algunas de las actuaciones por otras improvisadas. Con todo, la gente se lo pasó muy y muy bien y la gente terminó bailando y cantando en el escenario. Prueba personal superada, con una nota justa pero superada, jajaja. Y como resultado de todo: una imagen imperdible de amigos tuyos bailando el waka-waka delante de un grupo de chinos que miran más con cara de asombrados sin terminar de entender lo que significa tener “sangre caliente” y no de horchata.

 

Busu 部苏

001

051

Esta entrada fue publicada en Tianjin.

Responder

