Una verdadera “empanadilla” (我们在包饺子课).

Antes de todo tengo que hacer una breve explicación de lo que son los “饺子” (jiaozi). Los “饺子” son básicamente lo que se conoce en España como empanadillas. Fin de la breve explicación, jajaja.

Y aprovecharé dicha explicación para presentaros a la gente de mi clase. Hoy hemos tenido una clase de cocina en qué nos han enseñado a hacerlos. Primero fueron los cocineros los que nos enseñaron como hacerlos y después nos dieron el mando a nosotros. ¡Ah sí! El tema de los nombres os los ahorro porque os liaríais demasiado. Por tanto os diré solo los nombres de los que realmente son del grupito con el que suelo ir y que son pocos así los podéis recordar (o no jajajaja). Y por si alguien se pensaba que las profesoras no implican con los alumnos, cada una de ellas se adjudicó una mesa y se embadurnó de harina igual o más que nosotros. Entre las fotos hay una foto grupal en el que os presento a la profesora Jiyu (la más joven de las profesoras, ya que tiene 22 años y la que todos siempre tenemos ganas de que nos toque, por razones obvias). En esta foto grupal aparece la profe Jiyu en el centro (es la de las medias moradas) junto con un chico tailandés (a mi lado), un chico coreano (al lado del tailandés), una chica coreana y otra japonesa. Como se nota que la Jiyu se la profe más joven y la que menos vergüenza tiene que hacerse fotos con los alumnos.

IMG_6814 IMG_6821
Presentados algunos de los compañeros de clase (ya sé que ha sido corto… pero tendréis que esperar a siguientes fascículos) toca hacer repaso de los nombres de las profesoras: En la foto en que salgo yo comiendo una empanadilla de izquierda a derecha tenemos la profe Cheng (la que siempre va con botas), la profe Jiyu (la joven profe que todos los chicos querrían tener) , la profe Liang (la del petardo en el culo porque es todo un nervio) y la Wei Wei (la motera porque siempre viene a clase con moto xDDD). En otras fotos somos nosotros haciendo un poco el tonto…

IMG_6843

Y después de la fiesta, toca prepararse porque tenemos una semanita que será complicada! Os cuento un poco la semana que vendrá porque os hagáis una idea. Ahora mismo tenemos 5 días de fiesta (desde el día 31/03 hasta el día 04/04) ya que se celebra la “fiesta de la primavera”. En esta fiesta, los chinos vuelven a sus pueblos estos días para ir al cementerio y hacer ofrendas a sus antepasados ​​(más o menos como vimos el día de año nuevo pero sin ir a un templo sino que yendo donde tienen sus difuntos enterrados). También los chinos aprovechan para hacer una especie de “replantación de árboles” y puedes encontrar muchos chinos que están plantando semillas y arbolitos pequeños. De hecho la tradición dice que se ha de plantar un árbol para tener prosperidad y que te vayan bien las cosas y porque los deseos que hagas vayan a buen puerto y se cumplan. Después de estos días, volvemos el jueves donde tendremos un examen de los que tenemos cada semana y viernes tenemos una presentación que lleva por título “mi primer mes en Tianjin” y que se puede imaginar de que trata, eso sí, todo en chino . La semana acabara normal pero con un intensivo de estudio ya que el lunes y martes días 09/04 y 10/04 los tenemos subrayados en fosforescente y en mayúsculas y con luces de neón y todo ya que es el PRIMER EXAMEN OFICIAL!! de un total de tres que tendremos.

¡Ale! Ya está todo dicho así que… como dirían los chinos… “加油!” (Ánimos!)

Busu 部苏

IMG_6849

IMG_6866 IMG_6850

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tianjin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s