¿Un nuevo hogar?

Un día te levantas por la mañana y te preguntas ¿qué hago aquí? ¿Realmente es lo que quiero? No negaré que lo he pensado en más de una ocasión pero luego echas la vista adelante y te dices a ti mismo que todo va a mejorar y que todo irá bien. El hecho de levantarte en un lugar que no consideras tuyo es lo que hace que tengas preguntas, que tengas dudas. Estos han sido mis primeros días en la ciudad de Tianjin, pensando y creyendo que todo es cuestión de tiempo y que solo tengo que aportar mi granito de arena para que entre todos podamos hacer una gran unión que se acabe recordando durante muchos años, aunque sea difícil ante tantas dudas.

Cuando se ve todo cuesta arriba solo hay una opción y es no pensar en adelante ni pensar en lo que sucederá y simplemente disfrutar el momento, pasarlo bien y valorar lo que se tiene puesto que al fin y al cabo es lo más importante de esta vida. Puede que la clase que tenemos no sea la más unida de todas,  que la gente quizás no sea todo lo abierta que me imaginaba e incluso que el choque de culturas que estoy viviendo sea demasiado para asimilarlo en tan poco tiempo, pero al fin y al cabo, todos estamos en esta situación y estoy seguro que todos piensan lo mismo que yo. El tiempo, dicen, lo cura todo pero yo creo que más que el tiempo lo que hace que me levante cada duro día de estudio es el optimismo y la ilusión de que estoy haciendo algo de lo que debo estar orgulloso y que aún queda tiempo para que las cosas cambien, y lo harán, de eso estoy convencido.

Siendo uno de los días durillos desde que estoy en China, me despido hasta la próxima.

Busu 部苏

Esta entrada fue publicada en Tianjin.

Responder

