Primeros pasos por Tianjin.

Toc toc… ¿Cómo va todo?

Yo por aquí se podría decir que he tenido el día casi perfecto… Digo casi porque he montado un follón en el supermercado de la hostia. Resulta que la mañana ha transcurrido normal hasta que he decidido ir a un Carrefour que está una calle por encima del campus de la universidad. Pues bien, lo interesante es que aquí en China la concepción que tienen los chinos de las distancias y de la grandeza de las cosas difiere mucho de la que tenemos los occidentales. Para ellos un par de km solo son un par de travesías (o__O !) Total, que me dicen los chinos que el Carrefour está cerca … y yo ando y ando y no lo encuentro y pregunto de nuevo y me siguen diciendo que está a unos 5 minutos andando y ando y nada, hasta que casi 30 minutos después de preguntarle al primer chino me encuentro delante del Carrefour (>_<). Así que entro dentro todo contento y lleno el carro de las cosas que tenía pensado comprar y todo bien. Me pongo en la cola y pregunto “¿este Carrefour no tiene cosas de casa tipo toallas y demás?” (Es que en la residencia resulta que no te reponen las toallas y te ponen unas justo cuando te inscribes pero después espabílate tú…) y me dice el hombre muy amable “al final del pasillo de los champús sube y ya verás unas escaleras que suben al segundo piso”.

IMG_6359

Efectivamente, subo con el carro y encuentro el tema de las toallas pero paseando por allá “¡voila!” hay un chasis con ruedas que me mira de lejos para que lo compre… pregunto el precio y me dicen 320 yuanes y yo “para la saca” y ya me veis con el carro en una mano y la bicicleta en la otra yendo a la caja del piso superior pero… ¡sorpresa! sólo me pueden cobrar las compras del primer piso (‘¬_¬). Así que pago la bicicleta y me dicen que para las cosas del carro que baje al piso de abajo. Y ahora viene el follón… primero con una cosa en cada mano hasta que he dicho “¿sabes qué? paso de ir con la bici en una mano y con el carrito en la otra” y he empezado a hacer turnos… ahora muevo el carro unos metros adelante controlando la bici y ahora muevo la bici unos metros adelante controlando el carro (^___^) La gente me miraba en plan “estoy flipando” y yo que iba turnando. Hacía un par de metros con el carro controlando la bici y después cuatro metros con la bici controlando el carro y después cuatro con la bici, cuatro con el carro… e ir haciendo. Y ahora viene lo más chulo… La gente me miraba alucinada hasta que he llegar a la caja de abajo y he visto otro follón: la bici y el carro uno al lado del otro no pasan así que he hecho la cola con la bici delante, yo en medio y el carro detrás (la gente miraba y sonreía yo creo que por el hecho de ver cómo podría salir adelante del lío en qué me había metido). Al final iba a pagar y la chica cajera no sabía cómo iban las tarjetas de chip y ella venga pasar la banda magnética y yo “que nooooooo, que con chip”, al final ha venido la encargada y le dijo cómo iba… total, llego a la residencia y descansar… y después esta tarde he ido al concierto de jazz que daban en un café de intercambio de estudiantes que ha estado muy bien y muy interesante del que dejo algunas fotos. La primera es la del chocolate caliente que me ha costado unos 15 yuanes y que me he tomado mientras sentía música. El resto de fotos son del grupo k cantaba y tal y también hay una foto de mi preciada bici (de la que he comprado un buen candado no sea caso) y según como vea quizá me la subo y todo a la habitación… A ver si la encuentro mañana en el mismo lugar jajajaja.

En fin, explicada mi aventura, sólo queda decir que mañana tocará madrugar… ¡Nos vemos después!

Busu 部苏

IMG_6356 IMG_6347

IMG_6331 IMG_6345

Esta entrada fue publicada en Tianjin.

Responder

