Pensando en Tianjin…

Me he levantado con una sola cosa en mi mente: Tianjin. Siendo el último día que estamos en Nanjing. Mañana tocará coger las maletas (de nuevo) para poder llegar a Tianjin y empezar una segunda parte de mi aventura personal. Con la cabeza puesta en Tianjin la verdad es que hoy no está mal todo lo que hemos hecho aunque ha habido algún que otro momento un poco para olvidar.

IMG_6075 IMG_6080

Al levantarnos hemos pensado que sería buena idea ir a la Montaña Purpura puesto que nos habían dicho que desde allí se veía toda la ciudad de Nanjing y además dispone de un par de templos que tienen muy buena pinta con lo que tomamos el metro y nos vamos para allí… cuál es nuestra sorpresa cuando vemos que las entradas no solamente son caras sino que además es menos espectacular de lo que nos habían contado… ;___ ; Total… con la primera en la frente a modo de decepción decidimos volver a bajar para ir a ver la antigua muralla de la ciudad de Nanjing. Pensando que nos encontraríamos otra decepción la verdad es que fue todo al contrario: la muralla resulta espectacular e incluso vemos una especie de espectáculo con música y luces y dragones que ha resultado bastante interesante. Subimos las escaleras hasta la cima de la muralla y cuál es nuestra sorpresa al ver que hay ¡una exposición de muñecos de papel! (o mejor dicho: de ¡dioramas de papel!) Realmente  me encantó y fue muy interesante. Después de pasear un rato por la muralla (y ver algún que otro soldado más puesto en las labores de “descansar” que en otra cosa) bajamos y vemos una exposición bastante interesante sobre la ciudad de Nanjing y alguna de las leyendas que se cuentan de ella.

IMG_6087 IMG_6279

Para terminar decidimos ir a ver un espectáculo de luces en la zona del templo de Confucio que no pudimos ver debido a la enorme cantidad de gente que había haciendo cola para entrar con lo que nos quedamos dando una vuelta por las calles viendo pequeñas tiendas. Lo más sorprendente de este día (que no pasará a la posteridad por uno de los días más increíbles de mi vida, jajaja) es la enorme vigilancia que vimos (desde soldados hasta ¡furgones del Swat!) supongo que por la cantidad de gente que se reunió en el evento. Por cierto os dejo una foto de lo que en nuestro albergue entienden por un “mapa de la zona” que yo he encontrado extremadamente adorable… jajaja.

Pensando ya en Tianjin… toca despedirme. Seguiré informando.

Busu 部苏

IMG_6274 IMG_6219

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nanjing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s