La puesta de Sol

Según Marco Polo la ciudad de Hangzhou era “la ciudad más suntuosa y elegante del mundo”. Sea cierta o no esta afirmación lo que sí que puedo asegurar es que es una de las ciudades con la puesta de Sol más bonitas que he visto nunca. Es cierto que Hangzhou tiene muchos lugares que se pueden visitar pero si un lugar destaca entre todos, ese es el Lago del Oeste (西湖). Se trata de un lago de dimensiones enormes que no pueden terminarse en una sola mañana si se quiere explorar cada rincón del parque que lo envuelve.

IMG_5417

Nos levantamos por la mañana con la idea de visitar las cercanías así como de visitar el atractivo turístico más importante de dicha ciudad y que hemos comentado anteriormente. Después de una noche de lluvia intensa lo primero que notas que desprende el bosque es el aroma de la hierba mojada y el soplar del viento en la cara (como habréis comprobado me gusta mucho fijarme en los olores y las sensaciones). El color verde en todas sus tonalidades envuelve un lago del que difícilmente podemos ver el otro extremo. Entre el verdoso de la hierba y las hojas de los árboles vemos tonalidades de gris en forma de piedras que nos marcan el camino a seguir mientras contemplamos como aparecen los rayos de Sol a través de las ramas de los árboles iluminando parcialmente nuestro rostro. Va pasando la mañana lenta pero alegremente (parece extraño porque normalmente cuando uno está a gusto el tiempo suele pasar muy rápido) y veo que un grupo reducido de personas nos miran. ¿Qué querrán? – me pregunto. De pronto una chica se acerca y me pregunta amablemente si puede hacerse una foto conmigo. Mi respuesta que es afirmativa empieza a crear como una marea (si se me permite la expresión) de personas que iban en el mismo grupo escolar que quiere hacerse fotos conmigo o con mi compañero, lo que resulta bastante impactante. Hablando con algunos de estos alumnos en plena pubertad nos dicen que solo habían visto a occidentales en los programas de la televisión internacional y en las películas. La sensación de ser una estrella que va caminando alegremente y le paran para hacerse fotos con él, es llanamente inexplicable.

IMG_5289

Dejando la anécdota de las fotos detrás, nos paramos para comer unos fideos preparados y precalentados mientras contemplamos como el Sol está en su apogeo máximo. Por la tarde, los grupos escolares dan paso a parejas que pasean alegremente por el parque y juguetean con la hierba mostrando estampas dignas de las comedias románticas más empalagosas posibles, como se puede ver en alguna de las fotografías que hice. Ya la tarde va cayendo dando paso a las estrellas y la noche, no sin antes mostrarnos una de las puestas de Sol más bonitas que he podido ver nunca.

Busu 部苏

IMG_5470 IMG_5436

IMG_5301 IMG_5373

IMG_5247 IMG_5500

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hangzhou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s