Shanghai. La Ciudad del Neón.

El gran cielo gris y lluvioso da paso a un arco iris de colores.

Ha llegado la noche a Shanghai y con ella la gran variedad de colores que dejan las luces de neón de las diferentes zonas céntricas de la ciudad. Se trata de una de las estampas más bonitas, al igual que una de las más particulares que se encuentran en toda China. Como si de las Vegas de tratara, los colores rojos, azules y amarillos se funden con la negra oscuridad y el resplandor de la luna, algo que hace que casi no pueda verse de la enorme luminosidad de las numerosas tiendas y zonas turísticas.

IMG_4487IMG_4512

Después de haber estado andando todo el día, coger la mochila para salir por la noche puede resultar una tarea muy ardua pero en el momento en que salgo del hotel y noto esa brisa y el enorme ambiente de calle que se respira veo que era una actividad obligatoria. Me encamino por la Nanjing Road mientras numerosas paradas de comida rápida me ofrecen diferentes manjares típicos de la ciudad. Decido comer algún tentempié (que termina siendo cena debido a que vas probando un poco de aquí y de allí y terminas lleno).  Paseando entre señores que ofrecen servicios de “masaje” y señoras que intentan venderme bolsos “de marca” para que regale a mi pareja, voy dejando que la brisa de la noche posterior a un día de lluvia me embriague y las luces me cieguen.

Lo que antes era una ciudad gris y mustia ahora me parece con mucho color y con mucho ambiente. Después de andar por Nanjing Road durante buen rato, dejo atrás la calle comercial y me dirijo al llamado Bund. Justo al terminar la calle comercial no puedo creer lo que ven mis ojos: ¡una de las imágenes más bonitas que he visto nunca! Se puede divisar esa silueta que anteriormente sólo había podido contemplar en las películas. Dejo empaparme de tal belleza al ver como la zona financiera dibuja un sinfín de luces e imágenes que tardaré en olvidar. Encuentro a un grupo de chinos a los que les pido que me hagan una foto para inmortalizar el momento y a los que después les ayudo a capturar su momento. Viendo que hablaba algo de chino, la gente de alrededor empieza a hablar conmigo de cosas tan banales como interesantes. Hablando y disfrutando se me hace tarde y toca regresar al hotel. Mañana dejamos la gran ciudad.

Busu 部苏

IMG_5106IMG_5099

Esta entrada fue publicada en Shanghai.

Responder

