Y la lluvia hizo acto de presencia…

Y cayeron las primeras gotas…

Habiendo llovido durante toda la noche, el día amaneció igual de gris que los días anteriores, aunque sin llover. Cogemos la mochila dispuestos a ver una de las zonas más interesantes de Shanghái, llamado “The Bund” 外滩. Esta zona debe su nombre a la llegada anglosajona en tierras chinas, los cuales le dieron este nombre. Mientras andamos por Nanjing Road dirección el río “Huangpu” podemos observar multitud de paraditas de comida y pequeños comercios dedicados al turismo en el que venden toda clase de recordatorios. Justo al llegar al final de la calle nos encontramos con la inmensidad del enorme río Huangpu, junto con la imagen más bonita que se puede encontrar de la ciudad: el distrito comercial. Aunque la lluvia no nos dejó ver del todo bien el famoso “skyline” de la ciudad, se puede apreciar una belleza inigualable y una, si se me permite la expresión, monstruosidad del ser humano al poder contemplar las gigantescas edificaciones situadas al otro lado del río.

IMG_4844

Una vez extasiados y habiendo reaccionado después de tal impacto visual, es la hora de ponernos en marcha por la orilla dejando a un lado el río. Dejando a la izquierda el distrito financiero y a la derecha Nanjing Road, bajamos hacia el sud mientras contemplamos atónitos el enorme impacto creado por los europeos que desembocaron en estas tierras antiguamente. Edificios de corte y tipología europea aunque con ciertos elementos de estilo asiático adornan un conjunto de viviendas y comercios que hacen que uno llegue a plantearse si Shanghái es realmente china o realmente se ha producido un proceso de “europeización”.

IMG_4815 IMG_4849

 Seguimos andando por la zona del Bund admirando la arquitectura de lo que algunos podrían llamar monumentos hasta que cogemos el metro para llegar a la zona de la concesión francesa, situada al interior de la ciudad. IMG_4943Se trata de una zona en la que se puede comprar gran cantidad de productos de gama alta con un marcado estilo francés. Ropa, zapatos, complementos e incluso elementos de bollería típica parisina se puede encontrar en esta zona. Andando por estas tiendas salta a la vista un pequeño lugar muy recóndito en el que encontramos un pequeño mercado chino tradicional. Pero el tiempo nos estaba esperando desde hacía un buen rato lo que hizo que empezáramos a sacar nuestros paraguas creando una estampa muy típica de paraguas chocando con otros en espacios reducidos. En este mercado vi una figura que me llamó la atención por su carácter adorable y la enorme felicidad que desprende y que he puesto para que podáis verla. Recorrida la zona de la concesión francesa y con la lluvia acechando constantemente solo nos queda una última parada hasta terminar nuestro recorrido del día de hoy: el distrito financiero. Este distrito lleva también el nombre de “Pudóng” 浦東. Entre sus edificios más importantes encontramos la “Oriental Pearl Tower” o el edificio “Jin Mao”. Estuvimos pensando en subir a la torre pero entre el precio desorbitado (unos 100 yuanes en caso de querer subir hasta el primer anillo) y el mal tiempo que hacia decidimos dejarlo para otro día, que no acabó llegando. Justo al salir del metro la monumentalidad de los edificios hacen que uno se vea extremadamente pequeño y no pueda imaginarse como han podido llevarse a cabo dichas edificaciones. Puesto que la lluvia no paraba de cesar, decidimos cenar algún plato típico del sur en uno de los muchos restaurantes de la zona a la espera de que el tiempo mejore.

El cielo empieza a oscurecerse y será mejor volver al hotel aunque no sin antes probar una de las delicias francesas en forma de bollería que nos brinda la ciudad.

Busu 部苏

IMG_4938 IMG_4935

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Shanghai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s